Ex empleados de una concesionaria de SAPAL exigen pago de sus liquidaciones tras tres años de espera

Aseguran que desde el pasado mes de febrero 10.5 millones de pesos en favor de los trabajadores están disponibles, pero aún no han sido liberados.

Valentín López
Noticias

Noticias.- El pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, ex empleados de una concesionaria de SAPAL salieron del Arco de la Calzada en la zona centro de León, hacia la presidencia municipal de León.

Esto para exigir que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de las juntas de conciliación y arbitraje, falle su caso; y es que desde hace tres años terminó su actividad laboral y al día de hoy no han sido liquidados conforme a derecho.

Te puede interesar: ¡Peligro en Irapuato! Coladera sin tapa en calle Pípila pone en riesgo a peatones

Y es que aseguran, desde el pasado mes de febrero 10.5 millones de pesos en favor de los trabajadores están disponibles, pero no han sido liberados.

“Han pasado 6 meses y la junta de conciliación no se ha pronunciado al respecto de la entrega de los créditos o valores a favor de los trabajadores (...) ha habido muchas trabas en el proceso (...) lo que estamos pidiendo, los trabajadores por conducto mío, es una revisión de las autoridades, ya que el estado de derecho en el estado de Guanajuato se está viendo vulnerado a través de las juntas de conciliación y arbitraje”, dijo Mario Guillén, abogado.

Esta “tiradera” es para el subsecretario de Trabajo, Marco Rodríguez, y para la directora de las juntas de conciliación y arbitraje, Leticia Chavez Muñoz.

Para que atiendan este caso y los trabajadores encuentren una respuesta. Y es que dicen que ya tienen un depósito de 10 millones de pesos en las propias juntas.

Contenido relacionado
×