Estudiantes en Guanajuato tienen deficiencias en matemáticas y lectura

Docentes aseguran que el rezago en los estudiantes de educación básica es por razones diversa y es esencial revisar cuál es la situación emocional del alumno.

Karla Hernández
Noticias

León, Guanajuato.- Hay una deficiencia en los estudiantes de educación básica en materia de matemáticas y en la lectura, los docentes señalan que las razones pueden ser diversas.

Te puede interesar:En zona centro y sur de León se concentran los robos a transeúntes

“Este tema puede ser multifactorial ya que puede ser como cultura del mexicano, puede ser como por descuido de los padres, puede ser también el desinterés de los alumnos, y pues si se observa bastante que hay una deficiencia en estos dos campos”, dijo Marco Antonio Barbosa, docente.

“El rezago es tan grande que tiene miedo de que se les tache de que no saben, de que no aprendieron, de que no tienen los suficientes recursos para seguir adelante”, dijo

Datos de la auditoría superior de la federación señalan que al inicio del ciclo escolar 2021-2022, en lectura los alumnos mostraron una reducción de 20.9 puntos porcentuales, al pasar de 70.6 por ciento en segundo grado, a 49.7% en sexto.

Mientras que en matemáticas se registró una reducción de 17 puntos porcentuales al pasar de 66.5% en segundo, a 49.8 en sexto.

“Alrededor del 30 por ciento de alumnos puede manejar a un nivel competente la materia de español, la materia de matemáticas”, dijo el docente.

Maestros aseveran que primero se debe revisar cuál es la situación emocional del alumno con rezago.

Así mismo, maestros dicen que la cooperación de los padres de familia es primordial.

Contenido relacionado
×