Compañeros y amigos de estudiantes EJECUTADOS en Celaya, aseguran tener MIEDO

Compañeros de los cinco estudiantes de medicina ejecutados en Celaya, aseguran que tienen temor de que les pueda suceder lo mismo, tras el trágico suceso.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- Pedro Mateos, José Eduardo Freire, Bryan Amoles, así como Fabian y Jesús Virgilio Orozco, estos últimos hermanos, son los cinco jóvenes a quienes les quitaron la vida y abandonaron sus cuerpos en un camino de terracería en la primera fracción de Crespo, en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes policiales, sus cuerpos estaban maniatados y con visibles huellas de violencia. Eran estudiantes de la carrera de Medicina, en la Universidad Latina de México, con sede en Celaya.

Te puede interesar: Ejecutan a balazos 5 JÓVENES y abandonan sus restos a espaldas de una UNIVERSIDAD en Celaya

Este lunes 4 de diciembre maestros, amigos y familiares de los jóvenes abatidos, celebraron una misa religiosa en su honor, suspendiendo las clases en la sede.

“Sí, confirmaron cinco jóvenes brutalmente as*sinados; son cinco estudiantes, al parecer todavía un sexto, de la carrera de Medicina de la Universidad Latina de México (...) un llamado con toda determinación a nuestras autoridades federales, estatales y municipales, para el esclarecimiento de los hechos”, dijo Carlos Lemus Muñoz Ledo, rector de la Universidad Latina de México.

El rector hace referencia a un sexto joven, víctima también en el hecho, pues por la mañana del lunes 4 de diciembre se localizó otro cuerpo, muy cerca de la zona en donde encontraron a los primeros cinco jóvenes médicos. Hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre el otro cuerpo localizado.

Compañeros de estudiantes localizados si vida en Celaya, aseguran tener miedo

Los compañeros de los cinco estudiantes localizados sin vida, aseguran que tienen temor y coraje por el trágico hecho que le arrebató la vida a sus amigos.

“Eran todos personas muy buenas, nunca estuvieron en malos pasos, no hay razón por la que alguien se pueda ganar algo así. Muchísimo terror de que a cualquiera de nosotros nos pueda suceder lo mismo”, dijo Daniel Aguirre, estudiante de medicina.

“No, yo totalmente insatisfecho, tengo miedo (...) yo los conocía personalmente y eran personas muy estudiosas, eran chavos que no debían ni temían nada. Yo como médico pasante de servicio social, no me siento ni siquiera seguro yendo hacia donde voy, porque en cualquier momento alguien puede bajarse y darme un balazo, o venir a la escuela…”. dijo Emmanuel Castillo, estudiante de medicina.

Javier Mendoza, alcalde de Celaya, y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenaron los hechos y piden a la Fiscalía del Estado el pronto esclarecimiento del crimen.

Contenido relacionado
×
×