¡Alista a firulais! Habrá esterilización de mascotas gratuita en León

¡Que no se te pase! En León se anunció una nueva campaña de esterilización de mascotas. Aquí te demos todos los detalles y requisitos para que acudas.

Irazú Ibarra
Noticias
Mascotas

León.- El Centro de Control y Bienestar Animal en el municipio anunció una nueva campaña de esterilización masiva. Así que alista a tu mascota y mantente informado, aquí te decimos todo sobre la dinámica de esta campaña, para que tomes tus precauciones y puedas asistir.

¿Cuándo y cómo es la dinámica de la esterilización masiva de mascotas en León?

La cita para la campaña de esterilización masiva de mascotas es el próximo 26 de junio, y se llevará a cabo en la plazoleta de plaza Galerías, en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores..

Para la dinámica, es necesario poner mucha atención, pues contrario a la mecánica que trabaja normalmente el Centro de Control y bienestar Animal, para esta ocasión no habrá citas; de esta manera, se brindarán un total de 130 cirugías de esterilización de mascotas gratuitas, y se atenderá como vayan llegando, a las primeras 130 personas que lleguen con sus animalitos.

Las esterilizaciones iniciarán a las 9:30 horas de la mañana, y para poder beneficiar a los dueños y a sus mascotas con este servicio, es necesario acudir con copia de identificación oficial del propietario y/o responsable.

TE PUEDE INTERESAR: Esterilizar a las mascotas es una responsabilidad de todos

¿Vas a esterilizar a tu mascota? Toma en cuenta estos requisitos prequirúrgicos

Previo a la cirugía de esterilización, es necesario que las mascotas tengan un ayuno de ocho horas de agua y alimento; las mascotas deben estar limpias y sanas. Si te preguntas sobre a partir de qué edad se puede esterilizar, se recomienda que sea a partir de los 4 meses a los 10 años. En el caso de las hembras, de preferencia no deben estar gestantes, lactando, ni en celo.

¿No puedes acudir a la campaña de esterilización masiva? Este servicio es gratuito todo el año


Esta campaña de esterilización se lleva a cabo para que quienes trabajan entre semana puedan aprovechar y acudir con sus mascotas; pero si prefieres realizar una cita, eso lo puedes hacer directamente en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

Las oficinas se ubican sobre la calle Río Verde 243, colonia La Luz, en la ciudad de León. También puedes llamar a los teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-15-85, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×