Esterilizar a las mascotas es una responsabilidad de todos

¿Sabías que esterilizando a tus mascotas evitas que haya una gran cantidad de perros y gatos en las calles de tu ciudad? Así evitamos animales sin hogar.

Karla Hernández
Noticias
Esterilizar perros

Hay dueños que dejan salir a sus mascotas o que a veces se les escapa de casa, y ese tiempo en la calle es posible que se reproduzca y que nadie se haga responsable de esos perritos o gatitos que tienen altas probabilidades de nacer y crecer en las calles.
Esto ha hecho que la población de animales sin hogar incremente por eso es importante esterilizar a las mascotas.

Ya no hay espacio en los refugios.

Aunque hay refugios con buenas intenciones de albergar a las mascotas que no tenga una casa, no hay espacio para recibirlas a todas. Apenas pueden hacerse cargo de los perros y gatos que nadie quiere, y no a todos los adoptan, por lo que muchos mueren sin que les den otra oportunidad en un hogar con una familia.
Algunas personas que llevan algún animalito a los albergues ya sea porque se lo encontraron, o ya no se harán cargo de él, se enojan ante la negativa del personal, pero no es que no quieran recibirlo, es que no hay suficiente espacio ni dinero para mantenerlos a todos.

¿Cuándo esterilizar?

Médicos veterinarios recomiendan esterilizar a partir de los 4 meses a los perros y a los 6 meses a los gatos. Algunas personas piensan que deben esperar a que tengan su primera camada, pero este es un mito, no pasa nada malo si nunca cruzas a tu mascota.

Al contrario de lo que mucha gente cree, la esterilización trae beneficios. En las hembras puede evitar enfermedades, como los tumores en las glándulas mamarías, el cáncer de útero o quistes ováricos. Mientras que en los machos puede evitar tumores en los testículos y en caso de tener un comportamiento dominante o agresivo, se vuelve más dócil

Así que ya lo sabes, piensa bien antes de tener una mascota y dale los cuidados necesarios, tener una mascota en el hogar lo hace parte de la familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×