Escuelas toman medidas para evitar ingreso de sustancias prohibidas

Autoridades escolares piden a los padres de familia poner atención en las mochilas de sus hijos para que no ingresen a las escuelas objetos prohibidos.

12 octubre 2022
Karla Hernández
Noticias

Escuelas.- Para evitar que los alumnos lleven a la escuela sustancias u objetos prohibidos es importante que padres de familia revisen las mochilas de sus hijos antes de entrar a la escuela, de acuerdo con lo que explican docentes como usted lo hace.

“Sí, diario. Yo pienso que es bueno eso para evitar tantos accidentes con los niños”

Te recomendamos: ¡Nunca es tarde! Abuelita se gradúa de bachillerato a los 84 años

Docentes dicen que es importante que los padres de familia se involucren.

“De acuerdo a los protocolos, tomamos al niño y la mochila y le llamamos inmediatamente al padre de familia, y ya el padre una vez que llegue él abre la mochila y se revisa que es lo que trae”, explicó Raquel Paz Hernández, directora de secundaria.

Registra León 17 policías diagnosticados con depresión

En caso de tener sospechas de que la mochila contiene algo indebido, se llama al tutor de alumno.

“Bueno, de acuerdo a la ley de la escuela libre de violencia, primero que nada se hace una reunión con los padres de familia en la cual se les da todo el listado de las sustancias y objetos prohibidos para introducir.

“Ellos firman una carta en la que se comprometen a coadyuvar que el alumno por ningún motivo debe introducir ese tipo de sustancias u objetos.”

La directora detalló que el alumno también debe firmar un documento en el que se compromete a no introducir nada que vulnere su seguridad y la de los demás.

Te recomendamos: Denuncian a mujer que finge ser atropellada o agredida por conductores

Contenido relacionado
×