¡Otra vez! Registran robos en cinco escuelas de León en las vacaciones

Autoridad en León reconocieron que algunos de los robos ocurrieron en escuelas de Las Joyas o Medina, donde amantes de lo ajeno se llevaron cableado y tuberías.

Rafael Lira
Noticias

Durante las vacaciones de verano los robos a las escuelas no pararon, y es que de acuerdo con el titular de la Dirección de Educación Municipal, en casi un mes cinco escuelas fueron saqueadas.

Te puede interesar: Hechos delictivos en Guanajuato dejan huérfanos a 24 menores en 3 años

“Casi cuando salieron de vacaciones luego guego (entraron a robar a una escuela), se robaron todo el cableado, el cobre de los tubos de los baños; osea saquearon todo lo que se puede, todo lo que le pueden sacar dinero”, dijo Pedro Servín, padre de familia.

La autoridad municipal reconocieron que los principales robos ocurrieron en zonas como Las Joyas o Medina, las cuales se encuentran en las orillas del municipio; y es que a pesar de que los padres de familia resguardaron en casa parte del material tecnológico, los ladrones vandalizaron las escuelas o incluso se llevaron cuanto pudieron, como el cableado de las instituciones educativas.

Te puede interesar: Conductor en León acerca a pasajeros a sus casas ante fuerte lluvia

“Hace poco en Villas de San Juan se robaron las computadoras, el cableado, los focos, y pues afecta en todo, porque dejan de estudiar (los niños)”, Israel Ojeda, padre de familia.

Ante esto, la autoridad educativa pidió a los ladrones, ya no robar.

“A esa gente que lamentablemente va y perjudica las escuelas, pues pedirle por favor que no lo haga, porque eso no perjudica nada más a la escuela o al gobierno, a quien está perjudicando a lo mejor es a un sobrino, a un hijo, a algún familiar”, dijo Jonatahn González, director de Educación de León.

Según la autoridad municipal, los niños de estas escuelas podrán regresar a clases al igual que todos el próximo 29 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar.

Con imágenes de: Emmanuel Morales.

Información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×