Erick ‘N’ enamoró a una joven en León y la obligó a vender su cuerpo

El señalado enamoró a una joven en León y la obligó a vender su cuerpo durante 7 años, en varios estados; el hombre fue sentenciado a 37 años de cárcel.

trata de mujeres
Crédito: Envato wosunan | @wosunan
Noticias
Share
  •   Copiar enlace

Noticias.- Autoridades en Guanajuato sentenciaron a 37 años de cárcel a Erick ‘N’, encontrado culpable del delito de trata de personas; de acuerdo con la Fiscalía del Estado, el señalado conoció y anamoró a una joven en la ciudad de León, Guanajuato, a quien obligó a vender su cuerpo durante más de 7 años.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la sentencia en contra del señalado, quien además de pasar 37 años en la cárcel, deberá pagar más de un millón y medio de pesos como reparación del daño.

Te puede interesar: Entre cantos y aplausos... así dieron el último adiós a Adolfo Enríquez Vanderkam, en León

¿Cómo fue que Erick ‘N’ obligó a una mujer a vender su cuerpo?

Desde el 2012 y durante más de 7 años, Erick ‘N’ ejerció violencia en contra de su pareja, además de que la obligó a “vender su cuerpo” por varios estados. En el 2019, tras llegar a radicar a Irapuato, la víctima lo denunció, dando inicio a las investigaciones.

La mujer ofendida se acercó a la Fiscalía de Guanajuato a denunciar el maltrato y la violencia familiar por parte de ERICK “N”, pero en la entrevista los psicólogos detectaron indicadores de que estaba siendo víctima de trata de personas, por lo que se instrumentaron acciones para su rescate y protección.

De esta manera, se determinó que ERICK “N” enamoró a la víctima en la ciudad de León en febrero de 2012, y luego de que ella aceptó ser su pareja, éste dejó pasar unos días y le informó que tenía un adeudo de 500 mil pesos y necesitaba que lo apoyara.

A base de chantajes, Erick ‘N’ le pidió que trabajara vendiendo su cuerpo, hasta que la mujer aceptó. Cada día el hoy sentenciado le pedía el dinero obtenido.

Meses después la ofendida se negó a seguir realizando tales servicios, por lo que el imputado comenzó a agredir por medio de la violencia física y moral. Durante 7 años el hombre explotó a la mujer en los estados de Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Baja California hasta que llegaron a Irapuato, en el año 2019.

El criminal utilizó tácticas tales como el abuso físico y sexual, el chantaje y la manipulación emocional para controlar a la víctima.

Tras las investigaciones se logró identificar al tratante y a testigos presenciales y circunstanciales de los hechos acontecidos dentro de Guanajuato.

En abril de 2021, agentes de la Fiscalía General de Guanajuato se trasladaron al estado de Tlaxcala a donde se había dirigido el imputado, para lograr su detención por el delito de trata de personas.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×