Entre cantos y aplausos... así dieron el último adiós a Adolfo Enríquez Vanderkam, en León

Familiares y seguidores de Adolfo Enríquez Vanderkam dieron el último adiós al activista, tras su homicidio. Su familia agradeció las muestras de cariño.

Compartir
  •   Copiar enlace
<b>Crédito: Azteca Bajío</b>

Noticias.- Su conteo de noviembre paró en el homicidio 55, su seguimiento de los hechos de violencia le ganó miles de seguidores, y la confianza que ciudadanos no depositaron en las autoridades. Adolfo Enríquez Vanderkam murió por la misma delincuencia que tanto expuso.

El cortejo fúnebre lo acompañó por la principal arteria de la ciudad; valiente incluso en la muerte, recorrió el lugar donde lo mataron, hasta llegar al sitio en donde descansará.

Te puede interesar: ¿Quién fue Adolfo Enríquez Vanderkam, activista que exponía a delincuentes y que fue asesinado en León?

En el lugar de su última morada, lo esperaban ya sus seguidores, quienes le dieron las gracias, le lloraron y aplaudieron.

Familiares de Adolfo Enríquez Vanderkam agradecieron el cariño de las personas, quienes consideraron al activista como su héroe.

“Mi familia y yo estamos sumamente conmovidos con sus muestras de cariño; les agradezco mucho y espero que puedan venir a visitarlo, no lo dejen solo (...) para él hubiera sido hermoso poder ver las muestras de cariño de la gente y saber que todo el trabajo que hizo, y todo el tiempo que se arriesgo, y la manera en la que murió, tuvieron un propósito, que es la gente que está aquí. Él se debía a la gente, y que gusto me da que la gente le haya respondido”, Dijo María Mayagoitia, familiar de Adolfo Enríquez Vanderkam.

¿Cómo murió Adolfo Enriquez Vanderkam, en León, Guanajuato?

Adolfo Enríquez Vanderkam, activista de seguridad en la ciudad de León, murió atacado a balazos la noche del martes 21 de noviembre de este 2023.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el día de los hechos Vanderkam se encontraba cenando en una taquería ubicada en la esquina de la calle Doctor Hernández Álvarez y 5 de febrero, en la colonia San Juan de Dios.

Fue al salir de cenar en el lugar, cuando fue abordado por hombres armados, quienes le dispararon en múltiples ocasiones, para después darse a la fuga. Adolfo Enríquez Vanderkam murió en el lugar de los hechos, quedando tendido sobre el asfalto.

Contenido relacionado
×
×