Noticias.- En Morelia, Michoacán, habitantes reportaron episodios de envenenamiento de animales en "cantidades exageradas" en la tenencia de San Nicolás Obispo. Ante la situación, se informó que la Fiscalía General del Estado intervino, iniciando una Carpeta de Investigación tras la localización de varios ejemplares caninos sin vida.
Te puede interesar: Solicita MC al Senado de la República la desaparición de poderes en Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo
¿Qué se sabe del envenenamiento masivo de perros en San Nicolás Obispo, en Morelia?
El hecho fue confirmado por la Fiscalía, tras señalar que se tomó el caso para iniciar las investigaciones y dar con los responsables:
En el reporte, señalaron que la investigación inició tras el hallazgo de dos ejemplares caninos sin vida en San Nicolás Obispo; habitantes señalaron que el hecho ocurrió específicamente en las calles Alonso de la Veracruz esquina con José María Morelos, y en la calle Vasco de Quiroga Sur.
Personal de la Fiscalía acudió a los sitios para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de las necropsias correspondientes.
Han sido habitantes de la zona quienes advierten que los episodios de envenenamiento en la zona son "en cantidades exageradas" y que ponen en riesgo la salud pública.
¿Cuáles son las penas por maltrato animal en Michoacán?
Luego de que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, señalaron que el maltrato animal se paga con cárcel.
De igual manera, habitantes destacaron que en caso de que un perro presente síntomas de envenenamiento, se recomienda darle agua oxigenada para inducir el vómito, acudir urgentemente a un veterinario y levantar la denuncia correspondiente.
¡Tiroteo mortal! Hombre es atacado a balazos en pleno centro de San Francisco del Rincón













