Registran 17 ADOPCIONES en Guanajuato durante 2023; 50 niños más esperan una FAMILIA nueva

Autoridades del DIF en León señalan que a los interesados en adopciones se les brindan todo el acompañamiento y asesoría para después canalizarlos al Estado.

Elizabeth Morales
Noticias

Noticias.- Durante el 2023, en Guanajuato se registraron un total de 17 adopciones de niñas, niños y adolescentes, de entre 4 y 12 años, que se pudieron incorporar a una familia; esto de acuerdo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para algunos, esta acción es un acto de solidaridad.

“Es buena elección, porque sí hay muchos bebés esperando a que alguien los adopte; y sería mejor que traer más personas al mundo, de las que ya tantas habemos”, dijo Julieta Martínez, ciudadana.

Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Desviarán RUTAS del Transporte Público por DESFILE de la Feria de León 2024


Pese a que es considerada como una buena acción, son conscientes de que no se trata de una decisión sencilla, y que esto conlleva mucha responsabilidad.

“Pues sí es bueno para personas que realmente piensan en cuidar bien a las criaturas: porque una adopción no es nada más ‘quiero adoptarlo’, para no cuidarlo. Conlleva mucho, entonces hay que pensarlo muy bien”, Andrea Barrón, ciudadana.

“Es bueno, pero hay que darle buenos principios; si nomás los va a agarrar a uno así… tiene que haber un principio y un fin”, dijo Radrígo Pérez, ciudadano.

Actualmente en Guanajuato hay 50 niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años, que están liberados jurídicamente para integrarse a una familia en el ámbito de adopción.

Autoridades del DIF señalan que a los interesados les brindan todo el acompañamiento y asesoría para después canalizarlos al Estado, y continuar con la evaluación y que les emitan un certificado de ‘idoneidad’, con el que pueden continuar con el proceso de adopción.


“Las parejas tienen que pasar por un proceso de evaluaciones; trabajo social, psicológico, y médicos. Entonces, ahí también tienen que tener toda la disposición para poder iniciar un proceso que debe ser muy cuidado, porque es algo muy delicado”, dijo Liz Esparza, directora del DIF en León.

Contenido relacionado
×