Empresarios en Guanajuato sobre restricciones del TABACO: son contradictorias

Con las nuevas prohibiciones como fumar en espacios públicos, provocaría reducciones en la llegada de visitantes a México,según empresarios en Guanajuato.

Rafael Lira
Noticias

Guanajuato-. Las nuevas restricciones contra el cigarro son contradictorias, según nos dijeron los empresarios de México, el titular nacional de la cámara de servicios y turismo (Canaco).

Te puede interesar: ¡Hicieron justicia! Asaltante es GOLPEADO por ciudadanos en Celaya

Explicó que era por una parte se buscan que más turistas vengan a vacacionar a México, pero con las nuevas prohibiciones como fumar en espacios públicos, provocaría reducciones en la llegada de visitantes a México.

“Por supuesto es un hecho que afecta en temas económicos y la cantidad que se compra en esto pues sumamente grande lo que se compra de cigarros”, expresó Dulce Perales, empresaria en Guanajuato.

Otra contradicción que encuentran los empresarios, es que por una parte el consumo y la venta de tabaco está permitida, pero ya no se permite la publicidad de la exhibición del tabaco en las unidades de negocio.

Resulta contrasentido al atentar contra el libre comercio, pues siendo su venta una actividad licita, obliga al comerciante formal, establecido a ocultar sus mercancías, precisamente un producto legal como lo es el tabaco”; comentó Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur en México.

De acuerdo con los empresarios tuvieron que gastar en adaptar sus negocios, hoteles y restaurantes con áreas para fumar, pero ahora fue un gasto ínutil, pues estas ya no son necesarias, al prohibirse fumar en todos los espacios públicos.

Agregaron que el empresario afectado podría interponer un amparo a estas restricciones nacionales.

Contenido relacionado
×