El “Asesino de Twitter": Ejecutan en Japón a Takahiro Shiraishi, el hombre que ofrecía ayuda para morir y eliminaba a sus víctimas
Ocho mujeres y un hombre buscaron ayuda para autoeliminarse y encontraron la muerte. Este 27 de junio de 2025, Japón ejecutó en secreto a Takahiro Shiraishi.
Noticias.- Se ofrecía ayudarlos a morir y así los eliminaba.
En 2017, Takahiro Shiraishi, un hombre de 27 años, comenzó a usar Twitter (hoy X) para buscar a personas jóvenes que buscaban autoeliminarse. Les escribía mensajes directos, ofreciéndoles ayuda para morir. Ocho mujeres y un hombre, de entre 15 y 26 años, respondieron. Después de ganarse su confianza, los invitaba a su departamento en Zama, al suroeste de Tokio. Una vez que entraban, eran eliminados. Durante meses, nadie lo descubrió. Fue hasta que el hermano de una de las víctimas alertó a las autoridades. La policía ingresó al departamento y encontró los restos humanos. En 2020, Shiraishi se declaró culpable sin mostrar arrepentimiento. Este viernes 27 de junio de 2025, el gobierno japonés ejecutó su sentencia. Fue ahorcado en secreto, como dicta el protocolo penitenciario del país.