El eclipse solar híbrido que oscurecerá el cielo el 20 de abril del 2023 ¿Cómo verlo?

¡Un espectáculo en el cielo! Este 20 de abril un eclipse solar híbrido oscurecerá el cielo en algunas partes del mundo ¿Dónde y cómo verlo? Te contamos más.

Irazú Ibarra
Noticias
eclipse solar híbrido abril 2023
Crédito: Envato goinyk | @goinyk

Ciencia.- Los fenómenos astronómicos que se esperan en el transcurso de este 2023 y el próximo 2024 han captado la atención de miles de personas que esperan con ansias ser observadoras de sus espectáculos. Este 20 de abril del 2023 ocurrirá un fenómeno de este tipo que maravilla por su rareza, pues es conocido como “Eclipse solar híbrido” ¿Qué es? ¿Dónde se verá? y ¿Cómo poder verlo? Aquí te contamos más al respecto.

Este jueves 20 de abril el mundo podrá observar el Eclipse Solar Híbrido, un fenómeno astronómico que oscurecerá el cielo en algunas partes del mundo. Se trata de un evento único, pues se trata de un eclipse poco común.

Te puede interesar: Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

¿Qué es un eclipse solar híbrido?

De acuerdo a lo señalado por la NASA, el eclipse solar híbrido se diferencia por la transición de un eclipse tipo anular a uno total, esto según el desplazamiento de la luna. Este tipo de fenómenos se crean debido al punto en el que son vistos, pues debido a que la tierra es curva, la sombra generada por la luna será diferente en distintas regiones.


De acuerdo a expertos, este tipo de eclipses ocurren rara vez cada siglo, y se dan cuando la luna se encuentra en el punto más lejano de la tierra, justo cuando la umbra da a la superficie de la tierra.

¿Dónde y cómo ver el eclipse solar híbrido?

El eclipse solar híbrido podrá ser observado el jueves 20 de abril del 2023. Este fenómeno podrá observarse de manera específica desde Australia, Indonesia Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.

En cada una de estas regiones la visibilidad del eclipse será según su ubicación, pues mientras algunos podrán ver el fenómeno como eclipse solar total, la visión de otros más en una región diferente observarán un eclipse anular.

Aunque en esta ocasión el eclipse no podrá verse desde países del continente americano, el evento podrá verse desde cualquier parte del mundo de manera virtual con una transmisión en vivo realizada por la NASA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×