Reportan BUENAS ventas en palmas tras Domingo de Ramos en León

Este domingo 2 de abril miles de fieles en León acudieron a las iglesias a bendecir sus ramos, este rito también marca el inicio de la Semana Santa.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. En muchas casas es común que se tenga estas palmas en ventanas o puertas, el Domingo de Ramos es cuando se bendicen estas palmas.

Te puede interesar: ¡Impactante! Virgen arde en LLAMAS en plena procesión de Domingo de Ramos

Según la religión católica este rito representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, pero ¿por qué se conservan estas palmas?

“Es primero el simbolismo, es que nos recuerda durante el año que hicimos nuestra opción por Jesús, lo proclamamos rey y que lo hemos proclamado rey de nuestras vidas (…) ese el sentido que tiene que lo coloquemos ahí en nuestra casa (…) hay quién dice que para espantar a las brujas, las malas vibras, no nada de eso; es que no recuerda que hemos hecho nuestra opción por Cristo Rey”; dijo Salvador Veloz, sacerdote.

Este domingo 2 de abril miles de fieles acudieron a las iglesias a bendecir sus ramos, este rito también marca el inicio de la Semana Santa; comerciantes reportaron buenas ventas.

“Más bien pues ya es tradición estar vendiendo aquí cada año y ya tenemos alrededor de 20 años aquí viniendo a este templo (…) Lleva lo que es la palma, esa va tejida, nosotros le agregamos lo que es la manzanilla y el laurel, muy tradicional y pues solamente la adornamos”; comentó Brandon Villegas, comerciante de palmas.

Otra particularidad a decir de sacerdotes es que la manzanilla y el laurel que se incluye en los ramos al secarse puede utilizarse como té.

Contenido relacionado
×