Aumentan divorcios entre personas del mismo sexo ¿Por qué?

En los últimos años se ha registrado un notable incremento en los divorcios entre parejas de la comunidad LGBTI+, pero ¿Porqué? Expertos lo explican.

Karla Hernández
Noticias

Noticias.- Los divorcios entre personas del mismo sexo incrementaron; de acuerdo con el INEGI, el número de divorcios en México de parejas del mismo sexo durante el 2020 fue de 215, mientras que en el 2021 fueron 441.

Te puede interesar: Hombre golpea y encierra a su novia en Guanajuato capital; es detenido

¿Por qué han aumentado los divorcios?

Expertos señalan que el incremento en las cifras de separaciones se debe a que también aumentaron los matrimonios de la comunidad LGBTI+.

“Que la gente se está casando más, entonces como ya hay más estados que permiten el matrimonio igualitario pues justamente en ese sentido más personas acceden a este derecho y pues es normal; hay parejas que tienen acuerdos y deciden separarse y divorciarse”, dijo Nallely Tello, presidenta de chicas biless.

Así mismo, especialistas señalan que el divorcio no es un acuerdo negativo, si no una decisión para que ambas partes tengan estabilidad.

“Generalmente solemos relacional la palabra, el concepto o la situación de divorcio como con un fracaso, o algo que salió mal dentro de la relación de pareja; cuando desde el área de salud mental la indicación sería como poderlo considerar como una decisión que implica el bienestar tanto mental y emocional de ambas partes involucradas dentro de la relación de pareja”, dijo Valeria Macías, psicóloga.

¿Cuántos divorcios se han registrado?

El INEGI señala que los divorcios las parejas masculinas sumaron 153 en el año 2021, 66.3% más que en el 2020; mientras que los divorcios entre parejas mujeres, aumentaron 134.1 por ciento, con 288 casos.

Contenido relacionado
×