Un diagnóstico llevó a Macario a consumir nopal; ahora es su negocio

Un diagnóstico médico llevó a Macario a cambiar sus hábitos y comenzó a consumir nopal; así cró varios productos con nopal y ahora los comercia en varias zonas.

12 noviembre 2022
Karla Hernández
Noticias

Noticias.- Tortillas, galletas, harina, cápsulas, salsa, entre muchas otras cosas están hechas a base de nopal; son creaciones de Macario, quien hace 9 años empezó a experimentar con la tortilla de nopal. Todo comenzó con un diagnóstico médico.

“El médico manifiesta que las neuronas se me estaban muriendo y que a través de lo que me estaba pasando, pudiera ser que en un momento de la vida pudiera tener alzheimer o que pudiera tener otra enfermedad grave en base a que el cerebro no se estaba alimentando adecuadamente”, dijo.

Te puede interesar: ¡Indignante! Abuelita enferma acude en camilla a trámite en un banco

Macario, pensando que tenía que mejorar su alimentación, hizo las tortillas de nopal con 17% de maiz para su propio consumo, pero después las integró a su pequeño negocio en Salamanca, pues es productor de tortilla desde hace 30 años.

“Eso contiene nopal, espinaca, acelga, lechuga, verdolaga, chía y toronja, y es una tortilla especial”, contó Macario.

Después nacieron el resto de sus productos, motivado por su creatividad notó una mejora en su salud y está convencido que el nopal tiene mucho que ver, aunque también lo ayudó la motivación de seguir haciendo cosas diferentes.

“Ahora me dicen ‘has cambiado mucho en tu físico, en tu manera de ser, en la ideología’”, dijo.

El nopal lo compra en Valtierrilla, aquí en Salamanca; después, cuando los alimentos están listos se reparten, pero no solo en este municipio: San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Irapuato, Cortazar, Villagrán, León, Querétaro, Campeche, Hermosillo y Monterrey.

Contenido relacionado
×