¡Celebra el Día Mundial de la Bicicleta en León, Guanajuato! ¿Cuándo es y dónde pasear?

¿Te gusta pasear en dos ruedas? Se acerca el Día Mundial de la Bicicleta 2024, y aquí te decimos algunos lugares donde puedes pasear en León, Guanajuato.

Irazú Ibarra
Noticias
Día Mundial de la Bicicleta 2024 en León, Gto.
Pixabay RoonzNL | @roonznl-17511

Movilidad.- Cada año se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, fecha con la que se busca reflexionar sobre los beneficios de esta como un medio de transporte ecológico, promoviendo su uso entre las personas.

En León, Guanajuato, la bicicleta se ha convertido en una opción para la movilidad urbana, por lo que incluso es común ver a las personas trasladándose a sus lugares de trabajo en estas, o simplemente paseando en un día de descanso.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si se está acabando el gas de la estufa? ¡Que no te sorprenda!

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la bicicleta en León, Guanajuato este 2024?

Año con año hay dos fechas en las que se recuerda el Día Mundial de la Bicicleta: el 19 de abril y el 3 de junio, aunque es esta última fecha la establecida de manera oficial por la ONU en 2018.

No obstante, el Día de la Bicicleta se suele recordar también el 19 de abril, pues esta fecha coincide con el aniversario del regreso a casa en bicicleta de Albert Hofmann, en 1943.

Lugares para pasear en bicicleta en León, Guanajuato

Si lo tuyo es pasear en bicicleta, en la ciudad de León, Guanajuato hay varios espacios en donde puedes acudir para celebrar este Día Mundial de la Bicicleta, y dar un paseo. Aquí te decimos de algunos lugares:

  • Parque Hidalgo: Un espacio verde cerca de la zona centro de la ciudad, este parque es ideal para disfrutar de un paseo tranquilo en familia.
  • Parque Metropolitano de León: Con una pista de 7 kilómetros alrededor de la Presa del Palote, en el Parque Metropolitano de León puedes disfrutar de un tranquilo paseo en bicicleta con sus amplio espacio y curvas emocionantes. Aquí además cuentan con servicio de renta de bicicletas.
  • Rodadas nocturnas en León, Guanajuato: Todos los miércoles, en la ciudad de León, el colectivo “Ponte las ruedas! Saca la Bici! León, Guanajuato”, realiza recorridos en bicicleta a los que pueden acudir cualquier persona interesada. Se llevan a cabo en punto de las 7:30 de la noche, arrancando desde el Arco de la Calzada.

    Los recorridos cambian cada semana, y los publican en sus redes sociales.

Día Mundial de la Bicicleta 2024 en León, Gto.
Unplash Mick Haupt | @rocinante_11
Día Mundial de la Bicicleta 2024 en León, Gto ¿Cómo celebrarlo y dónde pasear en bici?

¿Por qué elegir la bicicleta como medio de transporte?

Las razones para usar la bicicleta son muchas:

  • Es un medio de transporte sostenible: No contamina el aire ni genera ruido.
  • Es saludable: una excelente forma de hacer ejercicio, mejorar la condición física y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Es económico: No requiere combustible ni mantenimiento costoso.
  • Es práctica: Permite llegar a cualquier lugar de la ciudad de manera rápida y eficiente, evitando el tráfico y la congestión vehicular.
  • Es divertida: Pedalear es una actividad placentera que te permite disfrutar del aire libre.

Recuerda:

  • Respeta las normas de tránsito.
  • Utiliza casco y chaleco reflectante.
  • Mantén tu bicicleta en buen estado, revisa los frenos, las llantas y otros componentes.
  • Comparte la carretera; sé respetuoso con los demás usuarios de la vía pública, tanto automovilistas como peatones.

Esta es la sanción por circular en bicicletas por BANQUETAS y zona peatonal en León

[VIDEO] En la ciudad de León, Gto está prohibido que bicicletas circulen en banquetas y zona peatonal ¿Por qué? ¿Cuáles son las sanciones? Te contamos más.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×