Día de la Santa Cruz ¿Porqué es importante para trabajadores de la construcción?

Trabajadores de la construcción señalan que el Día de la Santa Cruz agradecen a Dios por el trabajo y por el no haber sufrido accidentes durante su trabajo.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Para los trabajadores de la construcción el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, es un día de agradecimiento por el trabajo obtenido, y por tener un año más sin accidentes.

“Lo hacemos para, pues sí, precisamente agradecer que pues nosotros que siempre andamos en construcción nos libre de todo, de cualquier accidente; que andamos en alturas, andamos a lo mejor en áreas muy cercanas con riesgo de alguna caída o que nos caiga algún objeto. Es señal de agradecimiento para que cada persona pueda regresar sano y salvo a casa, con sus familiares”, contó Eduardo Salgado, trabajador de una construcción.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Modifican trayecto en López Mateos y Mariano Escobedo por obras

“Para mí el día del albañil es agradecimiento; es muy interesante porque Dios me ha cuidado en donde quiera que ando y a los demás nos ha cuidado, y para mí pues eso es agradable, me siento yo bien por estar, que se lleguen esos días del albañil”, dijo Juan Manuel Gómez, trabajador de una construcción.

¿Cuál es el origen del día de la Santa Cruz?


La tradición viene de la religión católica cuando Elena, emperatriz madre de Constantino, en una peregrinación a Jerusalén encuentra la Santa Cruz donde había sido crucificado Cristo, y se cura de forma milagrosa.

“Carpinteros, fierreros, albañiles, cada uno diseña su cruz de la mejor manera; ahora sí que a veces es como una pequeña competencia de quién elabora mejor su cruz”, contó Eduardo Salgado.

Dentro de la construcción es tradición que se celebre una misa en este día y se acostumbra cerrar el festejo con una comida; en la mayoría de las ocasiones la paga el encargado de la obra.

Contenido relacionado
×