Noticias.- Detectaron fisuras en una parte del estacionamiento del Congreso del Estado, y ya preparan una intervención.
Se sigue atendieron la humedad en el estacionamiento del Congreso de Guanajuato para darle una solución; incluso la actual legislatura detectó algunos desperfectos más.
“Necesitamos una solución permanente, que va a determinar la Secretaría de Obra Pública, no el Congreso. El problema constructivo real que tenemos es sólo en la loza. Aquí donde estamos, cuerpo norte y cuerpo sur, no hay problema”, dijo Jorge Espadas, diputado local del PAN.
Los estudios y trabajos de análisis continúan en curso y se descartan riesgos.
“Hemos consultado algunos especialistas; definitivamente no hay ningún riesgo para la ciudadanía ni para las personas, y por otro lado sí estamos atendiendo las recomendaciones. Por ejemplo, en el caso del estacionamiento, sobre todo en esta zona norte, nos sugieren que ya no pasen camiones muy pesados”, Artemio Torres Gómez Dir. general de Administración.
“Sobre todo aclarar esta situación de que el edificio no se está cayendo. Estamos hablando de una zona afectada en particular, que es la zona del estacionamiento, una parte de la loza del estacionamiento, ni siquiera es toda la estructura, ni siquiera es el piso del estacionamiento.”, Javier Torres, secretario general del Congreso.
Los responsables del palacio legislativo señalan que es gotero y humedad cuando llueve. 
