Noticias.- El reblandecimiento de la tierra a causa de las recientes lluvias en Guanajuato ha provocado el derrumbe de al menos dos viviendas en el centro de la ciudad, una de ellas ubicada en el callejón del Guisado y otra en el Campanero, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones.
Te puede interesar: Buscan a tres hermanitos de León, Guanajuato, de 5, 7 y 10 años, desaparecidos desde junio de 2023
¿Por qué se derrumbó una vivienda en el callejón del Guisado en Guanajuato capital?
De acuerdo con autoridades municipales, el derrumbe de una vivienda deshabitada en el callejón del Guisado ocurrió la tarde del pasado viernes 5 de septiembre.
Señalaron que el incidente fue provocado por el reblandecimiento de la tierra a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad en los últimos días. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que el inmueble se encontraba vacío.
Durante la madrugada del mismo día, los servicios de emergencia también intervinieron en el derrumbe de la fachada de una casa en el barrio del Campanero, un hecho que también se relaciona con las condiciones climáticas.
Recomendaciones tras los recientes derrumbes en Guanajuato capital
Para evitar más incidentes, Protección Civil de Guanajuato capital exhorta a los ciudadanos a revisar la estructura de sus viviendas, especialmente si se encuentran en zonas de riesgo o son construcciones antiguas. Además, las autoridades recomiendan solicitar una inspección preventiva para evaluar los posibles riesgos y tomar medidas para prevenir cualquier situación de peligro.
En caso de emergencia, se debe contactar de inmediato a los servicios de protección civil y bomberos.
¿Estás viviendo un “casi algo” sin darte cuenta?