Seguridad en León registra nueva denuncia por acoso sexual

La víctima señala a dos hombres como los agresores y el secretario de la dependencia en León se negó a dar detalles sobre el caso donde acusan a su personal.

10 octubre 2022
René Fúnez
Noticias

Una nueva denuncia de acoso laboral y sexual en contra de mandos de la Secretaría de Seguridad de León, de forma directa una de las víctimas señala a Mario Armando “N” y José Emiliano “N” como los agresores.

“Desde hace 6 meses aproximadamente vengo sufriendo acoso laboral, sexual, por parte de mi encargado.”

Te recomendamos: Registran ataque armado afuera de primaria en León; hay un muerto

“Que anda muy erizo que su esposa está enferma y que no se encuentra en posibilidades de tener relaciones sexuales. Son misóginos, no les gusta trabajar con mujeres. Cuando se refieren a las mujeres, es decir trabajamos con gente problemática y sus palabras son “viejas arguenderas” refiriéndose tanto a policías, como a las chicas del Instituto Municipal de las Mujeres, así mismo de la fiscalía”, señaló la denunciante.

El secretario de Seguridad de León confirmó que el caso ya se investiga pero se negó a dar detalles.

“En cuanto nos pida la información la procuraduría con gusto se las damos”, respondió Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad de León.

Registros de la contraloría de León obtenidos por TV Azteca Bajío vía transparencia muestran que en 2021 y 2022 se formalizaron cinco denuncias por acoso u hostigamiento sexual dentro de la secretaria de seguridad, en ese mismo periodo, se iniciaron 15 investigaciones por ostigamiento laboral.

Te recomendamos: ¿Qué le pasa a la gente? Bajan a abuelito y lo abandonan en la calle

Contenido relacionado
×