Delincuentes saquean escuela primaria en Silao, no tiene luz ni agua

Fue durante las vacaciones de verano que delincuentes se llevaron cableado y más cosas; ahora a la escuela le cuesta 90 mil pesos reponer lo robado.

Rafael Lira
Noticias

Sin las instalaciones eléctricas y sin la infraestructura para bombear agua, así dejaron los delincuentes la escuela primaria de la comunidad rural San Francisco Baños de Agua Caliente, Silao.

Te puede interesar: León: Hombre mata a su esposa e incendia su casa con sus nietos dentro

Fue durante el periodo vacacional que amantes de lo ajeno entraron a las instalaciones de la escuela y abrieron un boquete en la dirección; en el lugar se llevaron el cableado eléctrico y tubos de agua.

De acuerdo a las docentes de la institución, las instalaciones estaban nuevas, tenían menos de dos años; pero en solo 15 días los delincuentes saquearon las lámparas de los salones y de la cancha de básquet; herramientas, un tanque de gas, las bombas de agua también se las llevaron.

De igual manera, señalan que ante esta situación han tenido que pedir apoyo a padres de familia, quienes desde el día lunes estarán acudiendo dos por salón, para ayudar a sacar el agua del aljibe.

Los criminales también entraron al comedor, donde desmontaron algunas luces, enchufes e instalaciones de luz eléctrica. Tan solo por poner toda la instalación eléctrica, les cobran 90 mil pesos, según dijeron las maestras.

Señalaron también que ya pusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y avisaron a la Secretaría de Educación estatal.

Imágenes de: Ángel Pérez.

Información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×