¡Luto en la música! Vuelca autobús que transportaba a banda; 4 muertos

Los miembros de la banda regresaban a su estado de origen tras una presentación en el Estado de México, cuando el autobús en el que viajaban volcó.

Irazú Ibarra
Noticias
Vuelca autobús que transportaba a miembros de una banda musical.
Crédito: Facebook Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos | @proteccion.civilmorelos

Cuernavaca, Morelos.- Cuatro personas muertas y al menos 34 más lesionadas, fue el saldo de un trágico accidente vehicular sobre la carretera Huitzilac-Cuernavaca a la altura del paraje Palo Blanco; en el hecho, un autobús que trasladaba a los miembros de la banda Real de Huajuapan, terminó volcándose luego de una presunta falla en la unidad.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Perros matan a un bebé y a niña de 2 años frente a su mamá

¿Cómo y cuándo ocurrió el accidente?

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, el trágico accidente se registró durante la madrugada del martes 11 de octubre; fue aproximadamente a las 5:30 horas de la mañana que se recibió el reporte de un accidente vehicular de un camión de pasajeros sobre el kilómetro dos.

Seguridad en León registra nueva denuncia por acoso sexual

[VIDEO] La víctima señala a dos hombres como los agresores y el secretario de la dependencia en León se negó a dar detalles sobre el caso donde acusan a su personal.

Al arribo de elementos de seguridad y de emergencias, se confirmó la muerte de tres personas durante el hecho, mientras que una más murió cuando arribó a un hospital de Cuernavaca para recibir atención médica.

En atención al reporte, a la zona arribaron elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres; personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Cruz Roja delegación Morelos, cuerpo de bomberos de Cuernavaca, así como paramédicos de Temixco y Huitzilac.

Identifican a víctimas de trágico accidente en carretera Huitzilac-Cuernavaca


Horas después de que se informó sobre el accidente, autoridades confirmaron que las personas a bordo de la unidad eran parte de una banda originaria de Oaxaca, quienes iban de regreso a su Estado luego de haber acudido a un evento en el Estado de México.

En el comunicado se informó también que ocho de los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica, mientras que 16 más fueron trasladados al albergue familiar del Sistema DIF Morelos ubicado en el municipio de Cuernavaca.

De los pacientes trasladados a un hospital, cinco de ellos arribaron a la red hospitalaria, dos de ellos de 21 y 35 años, se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Temixco “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, ambos delicados, pero estables.

Dos hombres más de 28 años, con estatus muy delicado y 19 años de edad, reportado como grave, fueron trasladados al nosocomio de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

Asimismo se mencionó que un tercer paciente hombre, quien arribó a la unidad médica, ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×