¿Cuánto tiempo tengo para pagar mis impuestos luego de presentar mi declaración anual ante el SAT 2024?

¿Ya realizaste tu declaración anual 2024? ¡Ahora toca pagar! Aquí te decimos cuánto tiempo tienes para pagar los impuestos al SAT ¡Que no se te pase!

Irazú Ibarra
Noticias
¿Cuánto tiempo tengo para pagar los impuestos del SAT?
Crédito: photovs | @photovs

Servicios.- Si ya presentaste tu declaración anual ante el SAT este 2024, probablemente una de tus dudas es ¿Cuánto tiempo tienes para pagar tus impuestos? ¡Toma nota! Aquí te decimos cuáles son los plazos establecidos por el SAT para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Es importante recordar que si tu declaración arrojó un saldo a favor, el SAT te devolverá el dinero, y el plazo para la devolución puede variar.

Te puede interesar: ¿Se pueden pagar los adeudos fiscales a meses sin intereses o diferidos? Esto dice el SAT

¿Cuánto tiempo tengo para pagar impuestos al SAT este 2024?

En caso de que tras realizar tu declaración anual 2024 y te haya arrojado saldo en contra, y ahora debas pagar impuestos y la institución recomienda realizar el pago dentro de los 45 días siguientes a la notificación para finiquitar el adeudo.

Pero si no cuentas con los recursos disponibles ¡No te preocupes! Pues aún puedes llegar a un acuerdo con el SAT para realizar el pago en diferentes modalidades: El Pago en Parcialidades y el Pago Diferido.

Pago en Parcialidades


Con este método de pago puedes pagar en mensualidades; para esto deberás realizar una solicitud formal al SAT y que este lo autorice. Puedes elegir el número de meses a pagar, hasta 36 meses. Al pagar en esta modalidad, debes realizar un pago inicial del 20% del monto total.

Toma en cuenta que en este caso se aplica una tasa de recargos, y no es necesaria una garantía.

Pago diferido

Con esta opción de pago, el crédito fiscal deberá cubrirse en un solo pago. En este caso cada persona elige la fecha en la que pagará, sin que el plazo exceda de 12 meses.

Previo a la fecha de pago diferido, se debe cubrir el 20% del adeudo y el 80% restante se cubre en la fecha especificada en la solicitud. Se aplica también una tasa de recargos de 1.5% mensual.

¿Qué pasa si no pago en la fecha fijada en pago diferido?

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en caso de no realizar el pago en la fecha establecida, se revocará la autorización y la dependencia requerirá el importe total adeudado debidamente actualizado.

¿Y tú qué tanto sabes de los precios del mandado? Nuestros conductores muy poco

[VIDEO] En Venga la Alegría nos divertimos a lo grande, esta mañana nuestros conductores le atinaron al precio del mandado. ¿Y tú qué tanto le sabes?

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×