¿Se pueden pagar los adeudos fiscales a meses sin intereses o diferidos? Esto dice el SAT

El pago de adeudos fiscales puede llegar de imprevisto y el liquidarlo es algo complicado; conoce esta opción que el SAT tiene para no quedarte sin un peso.

Paulina Quesada
Noticias
Pago de adeudos fiscales a meses sin intereses
Crédito: Foto de Nataliya Vaitkevich en Pexels

Noticias-. Durante abril, ciudadanos en México buscan realizar el pago de impuestos lo antes posible para evitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), algún impuesto adicional o multa, aunque a veces las posibilidades de cada uno no permiten hacer el pago a tiempo; ¿qué dirías si supieras que existe una opción pararlos en mensualidades? Esto te interesa.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT y cuándo me devuelven dinero?

¿Cómo se puede hacer el pago de impuestos diferido ante el SAT?

Ante el SAT, puede solicitar una autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido, teniendo la posibilidad de pagar el monto hasta en 36 mensualidades o en un solo pago que no deberá exceder de 12 meses. Te decimos qué hacer.

Para realizar esta solicitud de pago en parcialidades, el contribuyente deberá seguir los pasos plasmados en la ficha de trámite “103/CFF Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido”, teniendo la opción de hacer el proceso por en el portal del SAT o en alguna de sus ventanillas.

Además de la información mínima con que se debe contar, deberá ser entregada a la autoridad en un escrito libre debidamente firmado por el contribuyente, o bien, en un documento PDF y que contenga lo siguiente:

Nombre del contribuyente

Domicilio fiscal

Clave del RFC

Domicilio para oír y recibir notificaciones

Señalar la autoridad a la que se dirige

El propósito de la promoción

Dirección de correo electrónico

¿Cómo hacer la solicitud en línea para el pago de impuestos diferido en meses?

Ingresa a https://www.sat.gob.mx/tramites/89277/paga-tus-adeudos-fiscales-a-plazos-o-en-un-solo-pago.

Da clic en el botón “INICIAR”.

Ingresa a Mi Portal con tu RFC y Contraseña.

Selecciona la opción “Servicios por internet” posteriormente selecciona la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y enseguida te aparecerá un formulario.

Requisita: el formulario conforme a lo siguiente: En el apartado Descripción del Servicio en Trámite, selecciona la opción “Pago a plazos 66 y 66-A CFF. Llena de la siguiente manera y cumple con estos pasos:

  • Dirigido a: Administración Desconcentrada de Recaudación.
  • Asunto: Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago Diferido.
  • Descripción: Señala brevemente la cantidad de parcialidades solicitadas o si se trata de un pago diferido la fecha en que solicita cubrir el adeudo.
  • Adjuntar Archivo.
  • Elige Examinar y selecciona los documentos digitalizados en formato PDF que contienen la información que subirás señalados en el apartado de ¿Qué requisitos debo cumplir? y elige Cargar.
  • Selecciona Enviar, se genera el acuse de recepción que contiene el número de folio del trámite y tu acuse de recibo con el que puedes dar seguimiento a tu solicitud, imprímela y guárdala.

Revisa tu solicitud en un plazo de 10 días hábiles para verificar si se solicitó información adicional, en caso de ser así, contarás con cinco días hábiles para entregarla, si excedes ese plazo es necesario es necesario ingresar nuevamente tu solicitud.

Verifica la respuesta a tu solicitud, accede al Portal del SAT y con el número de folio, ingresa en la liga: https://wwwmat.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/66288/consulta-tus-aclaraciones-como-contribuyente con lo siguiente:

  • En mi Portal, captura tu RFC, contraseña y elige Inicia Sesión.
  • Selecciona la opción de Servicios por Internet/Servicio o solicitudes/Consulta.
  • Captura el número de folio del trámite y verifica la solución otorgada a tu solicitud.

Proceso para el trámite presencial

  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina de la Entidad Federativa.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva los formatos para el pago de contribuciones federales para los pagos siguientes.

Dulce nos envió mensaje al salir de su operación para extirparle tumor

[VIDEO] Dulce nos platica en su audio cómo se encuentra tras la operación que le realizaron para extirparle el tumor que tenía en uno de sus riñones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×