¿Cuánto cuesta el HUEVO en León? Ciudadanos padecen su AUMENTO de precio

Comerciantes en León señalan que no ha sido una baja muy marcada en la venta del huevo, pero los clientes sí se miden más para comprar sus porción.

Noticias

León, Guanajuato-. Es uno de los platillos más consumidos en el país, el huevo; cada año la Asociación Nacional de Agricultores, consumimos 23 kilos per cápita y aunque algunas familias ya le piensan para comprar huevo, pues dependiendo del negocio, llega a 46 pesos el kilo, o incluso a más de 90 pesos el cartón.

Te puede interesar: León: usuarios están INCONFORMES ante AUMENTO de tarifa en transporte

“Sí le he bajado poquito, porque pues está caro (…) no consumimos mucho, yo creo nada más como medio kilo”; comentó Sofía Morales.

Otros de plano lo descartan para comprar algo más. “Sí compramos, pero por lo regular preferimos comprar carne que sale más barata que el huevo, por ejemplo, un kilo de chorizo me vale 70 pesos”; contó Ángel Rocha.

Comerciantes señalan que no ha sido una baja muy marcada en la venta del huevo, al ser un producto de primera necesidad, pero los clientes sí se miden más para comprar.

“Sí se ha bajado un poquito la venta, hay personas que compraban dos kilos ahora se llevan kilo y medio, que compraban dos cartones, ahora se llevan cartón y medio, sí le han bajado como medio kilo a su compra regular”; dijo Jesús Hernández, comerciante.

¿Cuánto ha aumentado el precio del huevo en León?

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercado, de la Secretaría de Economía, el precio máximo del huevo en León estaba en 40 pesos, con lo que en febrero el aumento fue de hasta 6 pesos.

Contenido relacionado
×