León: usuarios están INCONFORMES ante AUMENTO de tarifa en transporte

Para usuarios del transporte público en León, es un aumento no merecido, consideran afecta su bolsillo, pues toman más de un camión para trasladarse.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- El aumento a la tarifa del transporte público de León entró en vigor este fin de semana, para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, no hubo aumento; pero, sí se incrementó un peso la tarifa general y la de Pagobús.

Te puede interesar: Examen ÚNICO a Preparatoria en Guanajuato 2023: inicia HOY entrega de fichas

Para estos usuarios es un aumento no merecido, consideran afecta su bolsillo, pues toman más de un camión para trasladarse todos los días.

“Pues yo llegó a tomar máximo dos o tres, y desde lo que me acuerdo, lo que empezaba a pagar era como 4 peso”; comentó Santiago Ramírez, usuario del transporte público.

“Es la primera vez que voy a pagar y sí se me hace mal porque esta muy mal el servicio, se tardan muchísimo los camiones”; dijo Adriana Barrón, usuaria.

El tiempo de espera para el uso del servicio insisten usuarios es el problema más recurrente y hasta 45 minutos tienen que esperar los camiones.

“Y el transporte está muy mal, las rutas llegan tardísimo , ahorita me tarde casi 45 minutos en esperar la 35”; relató Adriana.

Reconoce usuarios que la tarifa tenía que subir, pero esperaban que no fuera a inicios de 2023, ahora utilizar otro servicio de transporte, es una alternativa, pero por lo pronto no les queda de otra que pagar un peso más en el servicio por la necesidad que tienen para trasladarse por la ciudad.

Contenido relacionado
×