¿Ya la viste? Esta película tiene el récord de la escena con más extras en la historia del cine; así fue rodada

Esta película cuenta con el récord de la escena con más extras en la historia del cine, como dato curioso, la escena dura tan solo 2 minutos en pantalla, descubre de qué filme se trata.

Película con más extras del cine
|Crédito: IA Meta
Compartir nota

Noticias.- La industria del cine suele requerir de cientos de personas para llevar a cabo la realización de una película, y en cualquier tipo de producción se necesita de extras que sirven para dar ambiente y realismo a la escena sin la necesidad de un diálogo o actuación significativa.

Y aunque hoy en día, el uso del CGI u otras técnicas digitales han ayudado a facilitar la participación de extras en las películas, hace algunos años se tenía que contratar a miles de personas para dar realismo a una escena con muchas personas.

Te puede interesar: ¡Monstruosamente fascinante! ¿Qué curiosidades esconde el ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro?

¿Qué películas necesitaron de miles de extras?

Películas como Los Diez Mandamientos (1956), Ben-Hur (1959), Espartaco (1960) o la saga de El señor de los anillos (2001-2003), tuvieron la participación de miles de extras reales para realizar escenas que necesitaban de un grupo gigantesco de personas.

Sin embargo, existe una película que supera por mucho a todas las producciones antes mencionadas.

¿Cuál es la película con más extras en la historia del cine?

Se trata de la película Ghandi, un filme estrenado en 1982 dirigida por Richard Attenborough, y protagonizada por el actor británico Ben Kingsley.

La película retrata la vida del célebre pensador y político Mahatma Gandhi, y su lucha por la independencia de la India.

La escena con más extras de la historia pertenece al funeral de Gandhi, la cuál dura sólo 2 minutos en pantalla y se necesitaron 11 cámaras con las que rodaron casi 4 horas a la multitud.

En ella se observan más de 300 mil personas reales actuando como extras para la película, un número que hasta el momento ninguna otra película ha podido superar.

El filme tiene una duración de 3 horas y 11 minutos, y fue reconocida con 8 premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje.

Contenido relacionado