¡Adiós a las chinches! Así puedes identificarlas y eliminarlas

No sufras más por los inquilinos indeseados y lee este artículo que te ayudará a identificar las chinches para después eliminarlas de toda tu casa.

Claudia Contreras
Noticias
Cómo eliminar chinches.
Créditos AP

Si en tu cama, tus sillones o alguna otra parte de tu casa cuenta con inquilinos indeseados como lo podrían ser los Cimex lectularius, o mejor conocidas como chinches o chinches de las camas, aquí te dejamos unos tips sobre cómo lidiar con ellas hasta desaparecerlas.

Antes que nada, debes saber que la presencia de chinches es normal en todo el mundo, ya que tienen una gran habilidad para desplazarse entre la ropa y equipaje, así mismo, dejar en claro que la suciedad no es lo que las atrae como muchas personas lo aseguran. Sino que ellas pueden vivir en cualquier lugar siempre y cuando se puedan alimentar.

Te recomendamos: VIDEOS ¡Valdrá la pena! Todo por una foto, Boa ahorca a joven

¿Qué son los chinches?

Un chinche es un bichito plano, de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana. Los chinches se esconden durante el día en las camas y sus inmediaciones, en las grietas de las sillas, los sillones, las cortinas, las alfombras y moquetas, los armarios e, incluso, en las grietas de paredes y suelos y detrás del empapelado.

Dejan explosivos en instalaciones de Tránsito en Villagrán

[VIDEO] Villagrán tuvo una mañana de tensión luego de que se alertara que hombres habían ingresado a las instalaciones de Tránsito para dejar explosivos.

Salen por la noche en busca de alimento, que es la sangre. La saliva de los chinches contiene una sustancia especial que impide que la sangre se coagule mientras se alimentan, algo que suelen hacer por la noche en los lugares donde duerme la gente. Después de alimentarse de sangre, los chinches no están mucho rato en el cuerpo de la persona de quien se alimentan. En lugar de eso, se alejan y se esconden.

¿Cómo prevenir las picaduras de chinche?

Si tienes chinches en casa, no te preocupes, estos consejos te pueden ayudar a lidiar con ellas.

  • Mantén la casa bien ordenada para que los chinches no encuentren lugares donde esconderse.
  • Cambia las sábanas una vez por semana y pasa la aspiradora con regularidad.
  • Si encuentras chinches, lava toda la ropa de cama y de vestir con agua caliente y sécala con la secadora programada en la modalidad de aire caliente.
  • En los colchones, usa fundas “antialérgicas” y “antiácaros del polvo” para impedir que los bichos entren en la ropa de cama, y también para detectarlos con más facilidad.

¿Cómo identificar si habitan chinches en casa?

Una infestación de chinches de cama deja pistas que puedes detectar al limpiar o cambiar la ropa de cama.

  • manchas color óxido o rojizas en las sábanas o colchones, que causan las chinches de cama cuando se las aplasta.
  • manchas oscuras y pequeñas, que son el excremento de chinches de cama, y pueden desteñir sobre la tela como lo haría un marcador.
  • huevos de chinches y sus cáscaras, que son diminutos (aproximadamente 1 mm), y piel de color amarillo claro, que se desprende de las ninfas cuando crecen.
  • Las chinches de cama vivas pueden llegar a los colchones trepando por las patas de la estructura de la cama y por elementos cercanos que tocan la cama.

Te recomendamos: “No es un chiste”: Influencer llora mientras suplica que la mantengan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×