Esta es la velocidad a la que debes conducir para ahorrar gasolina en tu auto

Aquí te presentamos algunos consejos prácticos que puedes adoptar para que puedas ahorrar gasolina mientras conduces ¡Toma nota y que no se te pase!

Irazú Ibarra
Noticias
¿Cómo ahorrar gasolina en mi auto y a qué velocidad debo conducir?
Crédito: Pixabay andreas160578 | @andreas160578-2383079

Noticias.- Algunas de las principales preocupaciones entre dueños de un auto son el precio del combustible y la conciencia ambiental, por lo que ahorrar gasolina se ha convertido en una necesidad para muchos de ellos.

Te puede interesar: Hacer del baño con los pies elevados podría salvarte del estreñimiento; conoce por qué

A continuación, te presentamos algunos consejos prácticos que puedes implementar para optimizar el consumo de combustible en tu vehículo y conducir de manera más responsable:

¿Cómo ahorrar gasolina mientras conduzco?

  • Adopta una conducción suave: Evita acelerones y frenazos bruscos, ya que estos generan un mayor consumo de combustible. Mantén una velocidad constante y anticípate siempre a las situaciones del tráfico para frenar gradualmente.
  • Mantén una velocidad moderada: Conducir a velocidades excesivas, especialmente en carretera, aumenta significativamente el consumo de gasolina.
  • Apaga el motor en paradas prolongadas: Si te encuentras detenido por más de un minuto, apaga el motor para evitar el consumo innecesario de combustible.
  • Planifica tus viajes: Antes de salir, planifica tu ruta y evita recorridos innecesarios.
  • Mantén tu vehículo en buen estado: Revisa periódicamente la presión de los neumáticos, el filtro de aire y el aceite del motor.
  • Utiliza el aire acondicionado de forma moderada: El uso excesivo del aire acondicionado aumenta el consumo de combustible. Puedes ventilar el vehículo con las ventanas abiertas siempre que sea posible.
  • Elige el vehículo adecuado: Si estás pensando en comprar un auto nuevo, considera elegir un modelo con mayor eficiencia de combustible.

¿A qué velocidad debo conducir para ahorrar gasolina?

La velocidad ideal para ahorrar gasolina varía de acuerdo al tipo de vehículo y las condiciones del camino. Sin embargo, en general, se recomienda conducir entre 50 y 70 km/h en carretera. A velocidades más bajas, el motor trabaja de manera más eficiente y consume menos combustible.

Al adoptar estas medidas de conducción eficiente, no sólo estarás ahorrando dinero en gasolina, sino que también estarás contribuyendo a la reducción de las emisiones contaminantes y la protección del medio ambiente.

Caso Juan David: Prodheg emite recomendaciones a Seguridad Pública y DIF de Irapuato por negligencia

[VIDEO] Según la Prodheg, la omisión del actuar de ambas dependencias resultó en su desaparición y probable muerte del menor, quien era maltratado por su padrastro.

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×