¿Cómo ha afectado la escasez de insumos a los cerveceros en León?

Cerveceros en León aseguran que la escasez de insumos los ha afectado, principalmente al ser pequeños productores; aunque aseguran continuarán con su labor.

Irazú Ibarra
Noticias

El gremio de la cerveza artesanal en León continúa con dificultades por la escasez de insumos que usa para elaborar y vender su producto. Cerveceros en León aseguran que las afectaciónes por esta situación han sido muchas.

“Principalmente el vidrio, lamentablemente nosotros como pequeños productores no podemos reciclar botellas. La cerveza es un producto muy delicado y tenemos que cuidarlo porque se infecta con hongos, con bacterias, etc. Ahorita nos acaban de comentar que no va a haber botellas por unos cuatro o cinco meses”, Francisco Rodríguez, director de empresa cervecera.

Te puede interesar: Detienen a agresor de policías en Irapuato; rastro de sangre lo delató

“Necesariamente de los insumos, que no se estuvieran produciendo y demás, si no cuando hubo esto del transporte ‘primera necesidad’, ciertas cosas de la cerveza no entraban como en la materia de ‘primera necesidad’, entonces no había transporte para ellos. Ciertos productos que eran de importación, también se han visto detenidos” , dijo Edgar Domínguez, productor de cerveza artesanal.

“A la gente que nos dedicamos a hacer cerveza artesanal, lo hacemos más por la pasión y el gusto que por el negocio, pero como todo negocio, buscamos crecer, que la gente nos pruebe”, Francisco Rodríguez, director de empresa cervecera.

“Hacer cerveza es una cosa super divertida; se necesita mucha paciencia, mucha dedicación, muchísima limpieza: yo creo que el 90% de la elaboración de la cerveza es limpieza, y el 10% es cocinar.”, dijo Edgar Domínguez, productor de cerveza artesanal.

Imagenes de: Juan Pablo Valdivia

Información de: Karla Hernández

Contenido relacionado
×