Detienen a agresor de agentes de la AIC en Irapuato.-
FGE
05 agosto 2022
Irazú Ibarra
Policiaca

Detienen a agresor de policías en Irapuato; rastro de sangre lo delató

Luego de un ataque en contra de policías en Irapuato, el imputado se trasladó a una clínica cercana, a donde el rastro de sangre condujo a los elementos.

Autoridades de Seguridad en Guanajuato informaron sobre la detención de un hombre identificado como José Luis ‘N’, quien atentó contra la vida de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en el municipio de Irapuato. El criminal fue localizado luego de que elementos siguieron el rastro de sangre que dejó en su huída tras haber resultado lesionado.

Te puede interesar: Detienen a hombre en León que prostituía a una joven por 3 mil pesos

Atacan en Irapuato a elementos de la AIC en la colonia Las Plazas

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 1 de agosto, cuando aproximadamente a las 12:00 horas tres elementos de la AIC se encontraban realizando labores de investigación en las inmediaciones de la colonia Las Plazas, en el municipio de Irapuato, momento en el que se percataron de la presencia de personas sospechosas a bordo de un vehículo de motor.

Atacan a Policía en Celaya; muere mientras era atendido en hospital

Luego de acercarse a la unidad, los elementos observaron que en esta se encontraban hombres armados por lo que se resguardaron y por medio de comandos verbales les indicaron que bajaran del vehículo, pero los inculpados hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

Los elementos iniciaron una persecución de los implicados, la cual se extendió hasta la avenida Guerrero; durante el trayecto el imputado disparó contra los agentes ministeriales, por lo que estos repelieron el ataque y en ese momento José Luis ‘N’, uno de los criminales, resultó lesionado.

Fue a la altura de la calle Orquídea, y luego de que perdieron de vista a los elementos, los criminales aprovecharon para detenerse, abandonar el vehículo y seguir la huida pie tierra.

Delincuente lesionado deja rastro de sangre y es localizado

Luego de la movilización, más elementos de seguridad se unieron al operativo y poco después encontraron el vehículo abandonado, el cual contaba con reporte de robo en el Estado de Jalisco. En la unidad, encontraron armas de fuego largas y cortas, equipo táctico, esposas, cartuchos y cargadores que fueron asegurados.

Tras la localización del vehículo, los elementos observaron las manchas de sangre del sujeto que resultó lesionado, y tras seguir el rastro de sangre que dejó al correr, los elementos llegaron a una clínica cercana al lugar de la escena asegurada, donde el lesionado ingresó buscando atención médica, y ahí fue detenido por los Agentes de Investigación.

Se trataba de un hombre de casi dos metros de altura, quien posteriormente fue identificado como José Luis ‘N’, y se realizó su posterior detención acusado por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos, en este caso tres elementos de la Fiscalía General del Estado y por el delito de robo equiparado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×