Familias en León comienzan peregrinaje rumbo a San Juan de los Lagos

Muchas de las familias peregrinas de la ciudad de León saldrán de colonias como Ángeles II, Puerta Dorada y San Francisco de Asís, rumbo a San Juan de los Lagos

22 enero 2023
René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. Peregrinos preparan sus cobijas, comerciantes levantan sus puestos y algunos ya toman camino. Ha llegado el tiempo de ir al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Te puede interesar: California: Tiroteo deja 10 MUERTOS en festejos de Año Nuevo Lunar: VIDEO

La familia Guadián, originaria de León, viajará en grupo y con todo y mascotas. Como ellos, muchas de las familias peregrinas saldrán de colonias como Ángeles II, Puerta Dorada y San Francisco de Asís.

“Yo tenía 18 años cuando fue la primera vez, nomás descansamos en pandemia (…) nos vamos de aquí hasta las cruces, ahí descansamos y nos levantamos, hacemos una parada en la vía y de ahí vamos hacía otra parada en la Mesa para volver a dormir.

Después salimos de ahí rumbo a San Juan pasando por las Siete Lomas, llegando a la puerta de llano Agua de Obispo, y llegamos a San Juan de los Lagos”; platicó Guadalupe Guadián, quien se vio bastante conmovido por este viaje.

Pero también hay quienes este año estrenan en el recorrido; un grupo de jóvenes salió desde Ocampo.

“Salimos el jueves 19 de enero y haremos alrededor de 15 a 16 horas. Es la primera vez que vamos”; comentó Uziel.

Este 2023 se espera que la afluencia se recupere en su totalidad. Tan solo en León existen varios campamentos para peregrinos; uno en el Eje Metropolitano a la altura de la comunidad La Ladrillera, otro en bulevar Jorge Vértiz Campero, bulevar Juan Alonso de Torres, bulevar José María Morelos a la altura del Parque Metropolitano y en el punto conocido como Y griega.

Contenido relacionado
×