Comerciantes buscan ajustar precios para no aumentar el precio del pollo

Comerciantes de pollo en la ciudad de León aseguran que sus proveedores han aumentado el alimento, pero ellos ajustan sus costos para no aumentarlo a la venta.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Vendedores de pollo están ajustando sus costos, pues entrado el 2023 señalan que los proveedores aumentaron el precio de este alimento, pasando de los 115 pesos, a los 130; es decir 15 pesos más, un gasto que buscan evitar al comprador.

Te puede interesar: ¡Por VENDER barato! Comerciantes AGREDEN a pollero en Hidalgo

“Pues hubo incremento al precio para nosotros, porque ahorita para la gente no ha subido”, Estefanía Calderón, comerciante.

“No podemos tener una ganancia estratosférica porque pues vamos a apretar el sistema económico de la familia, de la canasta básica”, dijo Sergio Mireles, comerciante.

“Tratamos de mantenernos lo más que se pueda, ajustarnos a las necesidades del cliente”, dijo Martín Porras, comerciante.

Aumentar el precio al cliente, consideran que no es lo ideal; son conscientes de que si aumentan el precio al consumidor, las ventas caerán; pues para algunos compradores el precio actual, sin aumento, no es del todo accesible.

Comerciantes solo esperan que el precio del pollo no siga creciendo, pues de lo contrario deberán aumentar el precio de venta.

Contenido relacionado
×