Pitbull sin correa ataca y MATA a otra mascota frente a su dueña: VIDEO

La dueña del pitbull hace poco o nada por tratar de frenar a su perro, mientras que la otra joven llora y grita desconsolada por la pérdida del suyo.

Crédito: Twitte @AlertaMundial2|Foto de Duncan Sanchez en Unsplash
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Noticias-. Un perro de raza pitbull atacó a otro perro pequeño que andaba por un parque y la mató frente a su dueña; el desgarrador momento en que el pitbull arrastra por el cuello a la otra mascota quedó registrado en video.

Te puede interesar: Mujer muere atacada por su perro de raza pitbull en Salamanca

De acuerdo a los testigos que captaron el momento, el hecho ocurrió el pasado viernes de 12 de mayo en un conjunto residencial en Soacha, de la ciudad Cundinamarca en Colombia. Se observa como un perro pitbull atacó por el cuello a otro perro de una raza más pequeña, mordiéndolo hasta matarlo.

La dueña del pitbull, que viste una sudadera amarilla, sacó a su mascota a dar un paseo pero sin colocarle algún bozal o bien, una correa para mantenerlo controlado. El perro se cruza con otro de una raza más pequeña y sea abalanza contra este.

León | Suman 19 nuevas unidades de transporte público

[VIDEO] León | De las 19 Unidades de transporte público dos son Orugas y 17 son unidades de transporte convencionales.

En la grabación se observa a la dueña de la pequeña mascota llorando y gritando llena de impotencia, pues ya no puede hacer por rescatarlo; la dueña del pitbull hace poco o nada para detener a su propio perro, hasta que un hombre llega con un palo y lo golpea para que suelte el cadáver del perro.

“Mire lo que hizo su maldito perro”, se escucha a la joven de chamarra azul gritándole a la propietaria de la otra mascota, que también estaba sorprendida por lo que sucedió.

El video de este hecho se volvió viral en las redes sociales, donde varios usuarios han sentido indignación por lo ocurrido, desatando la polémica discusión respecto a tener bajo cuidado a estos animales, consideradas de razas peligrosas.

La ley en Colombia contempla los pitbull como raza peligrosa

Según las leyes colombianas la dueña del pitbull podrá recibir una sanción por parte de las autoridades al violar la ley que cataloga a esta raza de canes como ‘potencialmente peligrosa', según la Ley 746 de 2002, misma que exige una serie de condiciones para tener alguna de estos perros.

“En caso de que el animal esté en propiedades horizontales o conjuntos residenciales, tiene que estar sujeto por medio de una correa y portar un bozal”, señala uno de los puntos de la norma.