Ciudadanos en León van por cuidar y ahorrar el agua para evitar escasez

La Organización Mundial de la Salud señala que cuerpo humano se compone en un 90 % de agua y para mantenerse hidratado, un adulto requiere 3 litros diarios.

Alberto Segovia
Noticias

Guanajuato-. El cuidado de agua dulce es de suma importancia señala la Organización Mundial de la Salud, pues en su portal informa que solo 2.5 por ciento de agua en el planeta es agua dulce y hay quienes han imaginado lo que pasaría en el planeta si el vital líquido en algún momento escasea.

Te puede interesar: Investigan Presidencia de Silao por desvío de 4 mdp de recursos públicos

“Si no lo cuidamos todo comenzaría a morir, empezando por nosotros, los seres vivos, las plantas, los animales, todos comenzaríamos a escasear de agua, sino cuidamos este recurso, crearía mucho conflicto tanto entre las personas que buscarían conseguirlo, como a nivel mundial sería una problemática muy grande”; contó Martha Terrones, ciudadana.

El 30 por ciento de agua dulce del mundo se encuentra en la humedad del suelo y en los mantos acuíferos profundos, señala la Comisión Nacional de Agua, por eso señalan ciudadanos es indispensable cuidar el vital líquido, de lo contrario la vida en el planeta no podría prevalecer.

Señalan la Organización Mundial de la Salud, el cuerpo humano se compone en un 90 por ciento de agua y para mantener hidratado el cuerpo en un adulto, se quieren mínimo tres litros del vital líquido diariamente.

Contenido relacionado
×