Ciclista muere atropellado por camión urbano sobre bulevar Valtierra, en León, Guanajuato

La mañana de este miércoles 17 de abril se registró un trágico accidente sobre el bulevar Vicente Valtierra, en León; un ciclista murió atropellado.

Irazú Ibarra
Noticias
Ciclista muere atropellado en bulevar Vicente Valtierra en León, Guanajuato
Crédito: redes sociales.

Noticias.- Un ciclista murió atropellado por un camión urbano del Transporte Público cuando circulaba sobre el bulevar Vicente Valtierra en la ciudad de León, Guanajuato; el hecho se registró durante la mañana de este miércoles 17 de abril de 2024.

Te puede interesar: Muere mujer atropellada sobre bulevar Paseo del Moral, León; cierran vialidad varias horas

Autoridades informaron que fue aproximadamente a las 7:45 horas de la mañana que se recibió el reporte sobre un hombre atropellado sobre la vialidad ya mencionada, entre Francisco Villa y circuito Vía Platino, en la colonia San Miguel de Rentería Nte.

Tras ser atropellado por el camión cuando circulaba sobre el arroyo vehicular, el hombre quedó tendido sobre el asfalto ya sin vida.

Elementos de seguridad y de emergencias arribaron al sitio tras el reporte, pero únicamente pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Mientras que el conductor responsable fue detenido en el lugar de los hechos, y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Se informó además que en la narración preliminar del conductor, este señaló que el ciclista conducía sobre el carril central del bulevar Vicente Valtierra, y al intentar realizar una maniobra de cambio de carril a la derecha se golpeó con el camión, lo que aparentemente lo hizo caer, para después ser atropellado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, únicamente se sabe que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

Al lugar de los hechos arribaron también elementos de seguridad, quienes resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como de elementos del Servicio Médico Forense para dar inicio a las investigaciones y llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley.

En tanto, elementos de Policía Vial cerraron el paso de vehículos en la zona, desde Francisco Villa con dirección a Valtierra, mientras se llevan a cabo las labores correspondientes.

¿Qué días se registran más accidentes viales en León, Guanajuato?

[VIDEO] Autoridades en León señalan que hay zonas con mayor incidencia de accidentes viales en la ciudad ¿Cuáles son? Ciudadanos aseguran que toman más precauciones.

Información: Emmanuel Morales | TV Azteca Bajío
Para esta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×