Chile en nogada tradicional en fiestas patrias: costos e ingredientes

Si te has preguntado porque el chile en nogada la típica comida durante las fiestas patrias, es tan costosa, aquí te dejamos la respuesta para que te des una idea.

12 septiembre 2022
Karla Hernández
Noticias

Es una delicia tradicional como el chile en nogada típico de las fiestas patrias por llevar los tres colores dela bandera pero no tiene un precio accesible y se debe a todos sus ingredientes.

“Es una mezcla de los tres sabores que se hace de dulce, saladito y el ácido, el amarguito de la Granada, por eso es muy rico y pues sí, es un poco caro, pero vale la pena, es muy rico.”

Te recomendamos: Santa Fe Klan llega a su barrio en Guanajuato regalando dinero

Así que fuimos al mercado a preguntar por el precio de cada uno de los ingredientes para saber cuánto es el precio promedio de los chiles enogada, nos encontramos con el chile Poblano a 30 el kilo, la Granada, el plátano, el durazno y la manzana mantienen sus precios según comerciantes pero la pera subió hace aproximadamente un mes a 60 pesos.

Estudiante defiende a su hermana de asalto y lo matan por un celular

La Granada pues está económica ahorita, esta en la mera época estoy dando a 24 el kilo, el durazno es el que está un poco más carillo vale a 80 el kilo, el plátano vale 20 el kilo, lo que subió fue la pera 10 pesos hace como unos 22 días”, explicó Arturo Ortega, uno de los comerciantes del mercado.

Además de eso el piñón está a 140 pesos los 100 gramos, el cuarto de pasas a 25, la nuez esta alrededor de 58 pesos los 100 gramos, ahora vamos a ver a cuánto se encuentra la carne molida.

“La carne molidas está en 190 el kilo y hay gente que se lleva desde 1 kilo hasta 4 kilos”, comentó Raúl Muñoz, comerciantes de carne.

Si hacemos la suma hasta ahora llevamos 617 pesos, por eso el precio de este manjar va desde los 180 hasta los 250 pesos dependiendo del lugar donde se consuma, pero los chefs y cocineros aseguran que su sabor único vale la pena.

Te recomendamos: Mandaba pack y la quemaron: así llega Karely Ruiz las redes sociales

Contenido relacionado
×