¿Qué tomaron? Hospitalizan al menos a 50 estudiantes intoxicados

Aunque autoridades aseguran que aún no se tienen datos precisos sobre los estudiantes intoxicados; trascendió que algunos de estos dieron positivo a cocaína.

Crédito: Twitter Qué Poca Madre | @QuePocaMadreMex
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Bochil, Chiapas.- En Chiapas se reportó la intoxicación de al menos 57 estudiantes de secundaria intoxicados; se presume que dieron positivo a cocaína. A través de redes sociales circulan varios videos en los que se observa cómo entre gritos e histeria, los adolescentes son ingresados a una clínica para recibir atención médica.

Sin oficio, elementos de Fiscalía detuvieron a Policías de Cortazar

[VIDEO] La Fiscalía informó que los policías de Cortazar son señalados como responsables de haber sacado a un hombre de su casa y entregarlo a sus ejecutores.

Te puede interesar: Guanajuato: Autoridades dicen, no puede haber depuraciones por bloques

¿Cómo ocurrió la intoxicación de estudiantes con cocaína?


Los hechos se registraron en la escuela secundaria Juana de Abaje en Bochil, Chiapas, donde se presume que fue luego de beber agua, que varios adolescentes presentaron mareos y desmayos, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Pese a las especulaciones sobre cómo es que los menores pudieron intoxicarse al interior del centro educativo, hasta el momento se desconocen las verdaderas razones.

IMSS informa alta de estudiantes intoxicados; uno sigue en observación

Los estudiantes que resultaron intoxicados fueron trasladados al Hospital Rural de Bochil, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chiapas. Posteriormente, la institución médica emitió un comunicado en el que dio cuenta de los hechos.

De acuerdo a la información emitida, fueron 57 los adolescentes que arribaron al Hospital con síntomas de intoxicación; poco antes de la media noche del viernes, se había dado ya de alta a 56 de ellos.

Solo uno de los estudiantes permaneció en el hospital en estado de salud delicado, y momentos después fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”.

Investigan presunta intoxicación de estudiantes con cocaína

Tras el hecho, el Ayuntamiento de Bochil emitió un comunicado en el que informó que aunque hasta el momento no se tienen datos precisos sobre el hecho, se realiza ya una investigación de los hechos, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Chiapas, para esclarecer la situación.

“Como administración municipal coadyuvamos con las autoridades educativas y padres de familia, desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes brindando todo el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como estar pendientes de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, se lee en el comunicado.