“Checo” logra su segundo podio en México en la Formula 1

La trayectoria de Checo Pérez ha ido en ascenso desde que se incorporó a la escudería de Red Bull colocando el nombre de México en alto a nivel internacional.

Julio Saucedo
Noticias
Checo Pérez
Crédito Instagram Checo Pérez | @schecoperez

Sergio “Checo” Pérez subió al podio del Gran Premio de México 2022 como tercer lugar, acompañó al ganador Max Verstappen y al segundo lugar Lewis Hamilton.

Te puede interesar: Gran fiesta se vivió en el GP de México, hasta payaso de rodeo hubo

Se repitió el podio del año anterior en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero el de ahora es histórico.

Es el segundo podio para “Checo” en el Gran Premio de casa y fue la victoria 14 en el año para Max, se ha convertido en el más ganador de carreras en una misma temporada en toda la historia de la Fórmula Uno.

Además superó a Charles Leclerc y retomó el subliderato en el campeonato de pilotos, posición que sueña con obtener aún con dos fechas más por delante para finalizar la temporada.

Congreso de Guanajuato sigue sin legislar sobre matrimonio igualitario

[VIDEO] Pese a que en Guanajuato el reglamento del registro civil se reformó para permitir uniones entre personas del mismo sexo, aseguran que esto se puede revocar.

Te puede interesar: VIDEO ¡Qué impacto! Mujer se rompe la pierna saltando la cuerda en F1

La de este domingo fue una carrera controlada por ‘Checo’, salió cuarto en la parrilla pero en la primera maniobra superó a Russell y mantuvo la posición, misma que se complicó cuando fue llamado a pits para el cambio de neumáticos y los mecánicos tardaron cinco segundos y retrasó a Pérez, luego retomó la posición y no la soltó. Hamilton tuvo buena carrera y el mexicano poco pudo apretarlo en el DRS para rebasar.

El Gran Premio de México continuará en el calendario de la Fórmula Uno, por ahora, hasta el 2025.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×