Celaya: Hubo 23 detenidos por disturbios registrados en Rincón de Tamayo

Autoridades en Celaya señalaron que luego del enfrentamiento entre policías y pobladores en Rincón de Tamayo, se realizó la detención de 23 personas.

17 enero 2023
Noticias

Celaya, Guanajuato.- Luego del enfrentamiento en Rincón de Tamayo entre policías municipales y pobladores, autoridades, autoridades informaron que un grupo de pobladores que se oponen a que la dependencia tome el control del servicio de agua, mantuvieron retenidos a colaboradores de la Junta Municipal de Saneamiento por tres horas, así lo señaló el director del Sistema de Agua de Celaya.

Te puede interesar: Celaya: civiles ATACAN con piedras y petardos a POLICÍAS en Jumapa

Después de los disturbios se señaló que por esta situación fueron detenidas un total de 23 personas y se iniciaron 17 procesos legales, 7 de los cuales son penales. Destacó que las denuncias en contra de los pobladores son por agresiones, intimidación, y por obstruir un servicio público.

“Es uno de los puntos importantes que tenemos que resolver y ya es que ya haya oficinas propias en Tamayo, entonces iban a habilitar oficinas. Desafortunadamente se acercaron una serie de ciudadanos que estuvieron agrediendo a los colaboradores, los estuvieron amenazando, estuvieron aproximadamente 13 colaboradores y contratistas digamos que privados de su libertad por aproximadamente tres horas”, dijo Roberto Castañeda, director de la Junta de Agua Potable de Celaya.

Contenido relacionado
×