¡Tragedia! Niño muere ahogado en la escuela; acusan negligencia

El pequeño murió ahogado en sus clases de natación; padres del menor aseguran que lo llevaron a las 7:30 a la escuela y a las 9:30 les informaron del hecho.

Irazú Ibarra
Noticias
Alberca
Crédito: Envato | Pressmaster

Ciudad de México.- Un pequeño de solo 6 años murió ahogado en la alberca de una escuela en la Ciudad de México; el hecho fue dado a conocer a través de redes sociales, donde los padres del menor denunciaron una presunta negligencia por parte del plantel. Ya hay una denuncia en contra del plantel y contra quienes puedan resultar responsables de la muerte del niño.

Te puede interesar: Carmen buscaba a su hijo desaparecido y fue asesinada; FGE investiga

¿Cómo murió el pequeño?

En redes sociales la tía del pequeño fallecido realizó una serie de publicaciones en donde adjuntaron algunas de las pruebas, así como un testimonio grabado por el padre en donde explicó que a las 7:30 de la mañana el pequeño llegó como cada día a la escuela, y fue aproximadamente dos horas después que desde la escuela los llamaron para indicarles que el niño había tenido un accidente en la alberca, aunque no les dieron grandes detalles sobre el hecho.

“Mi hijo llegó bien a la escuela, mi hijo llegó a las 7:30 como siempre… no quería ir a nadar; él entró, nos despedimos, y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca. No nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”, explicó el padre del menor en un video.

¿Qué dijo la institución después de la muerte del pequeño?

El fatal hecho se registró al interior de un plantel educativo ubicado en la colonia San Jerónimo de la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México. Fue durante la madrugada de este martes que la institución emitió un comunicado a padres de familia en donde informó sobre el lamentable hecho registrado en el plantel. En este destacaron además que las actividades de natación serían suspendidas hasta próximo aviso.


“Con profunda tristeza, les compartimos el fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes, así como a nuestra comunidad. Cabe mencionar que en todo momento hemos colaborado y continuaremos contribuyendo con las diversas autoridades”, se lee en el comunicado.

Niño muere ahogado en Colegio Williams
Crédito: Twitter Lorena Alvarez | @Lorealmon

Padres de menor fallecido interponen denuncia

A través de una de las publicaciones en los que se denunció de presunta negligencia a la institución en la que se registró el fallecimiento de un pequeño de 6 años, la Fiscalía de la Ciudad de México reaccionó a la publicación, solicitando a los familiares ponerse en contacto para poder realizar seguimiento al caso “Buen día hemos hecho contacto con usted vía MD para atender su situación”, se lee en el mensaje.

La tía del pequeño compartió también el certificado de defunción del menor emitido por la Secretaría de Salud, en el que se señala que la muerte del pequeño se debió a asfixia por sumersión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×