Asesinan a madre buscadora en Abasolo
Crédito: Facebook Personas Desaparecidas De Pénjamo Guanajuato | @PERSONASDESAPARECIDASPENJAMO
08 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Carmen buscaba a su hijo desaparecido y fue asesinada; FGE investiga

Ma. Del Carmen se encontraba en la búsqueda de su hijo desaparecido desde el pasado 14 de junio; la noche del pasado 6 de noviembre fue asesinada en Abasolo.

Abasolo, Guanajuato.- El pasado 6 de noviembre se reportó el homicidio de una mujer identificada como María del Carmen “N”, en Abasolo; de acuerdo a los primeros reportes, la mujer era integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, y se encontraba en la búsqueda de su hijo desaparecido desde el pasado 14 de junio de este 2022. La Fiscalía de Guanajuato informó que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Detienen a Iván N de 34 años presunto asesino de pareja francesa

Te puede interesar: Honran memoria de desaparecidos en Barrio de San Juan, Salvatierra

¿Cómo ocurrió el homicidio de la madre buscadora?

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, los hechos se registraron la noche del pasado domingo 6 de noviembre, cuando una llamada al número de emergencias alertó sobre la presencia de una mujer sin vida sobre la calle Leandro Valle, en la colonia Navarrete del municipio de Abasolo, Guanajuato.

Al arribo de las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer, quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego. La mujer fallecida fue identificada como María del Carmen ‘N’, integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Elementos de seguridad resguardaron la zona para dar inicio a las investigaciones, en las que participaron Agentes de Investigación Criminal y peritos, quienes dieron inicio a la intervención del lugar para reunir las evidencias y vestigios del homicidio. Así, se señaló que la investigación se encuentra en curso y no se descarta ninguna línea que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

Colectivos de búsqueda piden justicia por madre buscadora asesinada

Tras el hecho, colectivos de búsqueda en Guanajuato se proninciaron al respecto del cobarde asesinato de Ma. del Carmen, pidiendo justicia para dar con el paradero de los responsables, y destacando que pese a su muerte, se mantendrán en pie para dar también con el paradero de Osmar Zúñiga Vazquez, hijo desaparecido de la mujer asesinada.

“Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos Miles de familias buscándote.”, escribió el colectivo Personas Desaparecidas De Pénjamo Guanajuato, en sus redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×