¡Preocupante! Casos de violencia contra la mujer en León crecen 32%

Los casos de violencia contra la mujer han ido en aumento en la ciudad de León; y es que tan solo en lo que va del 2022, se han registrado mil 883 casos.

Alberto Segovia
Noticias

Noticias.- Las mujeres en León siguen sin sentir seguridad en su entorno, señalan que se sienten desprotegidas y vulnerables en gran parte de los espacios públicos.

“Siempre con el mismo acoso en todos lados, entonces no creo que haya mejorado mucho la situación por donde yo paso”, dijo una joven.

“Porque sigue habiendo muchas noticias todavía de chicas que pasa que las encuentran ahí o así”, dijo otra joven.

Te puede interesar: ¡Trágico! Joven intenta tomarse selfie sobre una roca, cae y muere

Autoridades en el estado reconocen el incremento de las cifras en la violencia contra la mujer y señalan que el confinamiento por la pandemia jugó un papel importante en este aumento.

“El tema de la pandemia sin duda es un referente, hay un antes y un después cuando nos quedamos en casa pues se acentúan las violencias contra las mujeres; no significa que no estuvieran ahí, si no que se acrecientan cuando hombre y mujer se quedan en casa, cuando la familia está reunida prácticamente todas las horas del día.”, dijo Libia García Denisse, secretaria de Gobierno.

En Guanajuato en el 2020 se registraron mil 425 casos de violencia contra la mujer, para 2021 fueron mil 698; mientras que en lo que va del 2022 hay un registro de mil 883; es decir, que de 2020 a lo que va de 2022 aumentaron un 32 por ciento las agresiones contra el género femenino, esto según cifras del Banco Nacional de datos e información sobre casos de violencia contra la mujer.

Contenido relacionado
×