Captan a león transportado en camioneta ¡Sin medidas de contención!

Una organización de defensa de los animales denunció el hecho publicando el video en el que se observa a un león transportado sin medidas de contención.

Irazú Ibarra
Noticias
León captado en carretera
Crédito: Twitter Defensoría Animal MX | @DefAnimalMX

Noticias.- En las redes sociales circula un video en el que se observa cómo un león es transportado en el remolque de una camioneta que no cuenta con las medidas de contención necesarias, el hecho fue captado en la carretera México-Toluca; autoridades ya iniciaron las investigaciones al respecto para dar con el paradero de los responsables.

Te puede interesar: Paola fue encontrada en cisterna de escuela; investigan feminicidio

¿Cómo fue captado el León?

El video en cuestión fue difundido a través de las redes sociales de “Defensoría Animal MX”, organización que denunció el hecho que fue captado sobre la carretera México-Toluca, y solicitó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Aprueban solicitud de deuda del Ayuntamiento de León por más de 700 mdp

[VIDEO] Los diputados que defendieron la solicitud de deuda para León argumentaron que estaba justificado por proyectos de infraestructura vial y de seguridad.

“Mientras tanto en la carretera México-Toluca un remolque privado transporta León macho sin medidas de contención fuera de jaula, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y del propio ejemplar, ¿Dónde está la autoridad?”, se lee en la publicación realizada por la Defensoría Animal Mx.

Profepa investiga caso de León captado en la México-Toluca

El video se viralizó en las redes sociales,tras lo cual la Profepa emitió ya un mensaje al respecto, señalando que ya se realizan las investigaciones correspondientes, además de que pidió a la población que compartan cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el hecho.

“En atención a este reporte, la @PROFEPA_Mx ya se encuentra atendiendo el tema en el ámbito de su competencia y agotará todos los medios para garantizar el bienestar y la preservación de la vida silvestre.”, se lee en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×