¡Impactante! Explosión en plena CARRERA deportiva deja 18 lesionados: VIDEO

En la carrera participaban 529 atletas, cuando los dos artefactos explotaron al mismo tiempo, provocando pánico entre los competidores, así como lesionados.

Paulina Quesada
Noticias
Explosión en una carrera
Crédito: Twitter @AlertaNews24

Noticias-. Al menos dieciocho personas resultaron heridas tras la explosión de dos artefactos mientras se realizaba un importante carrera en la localidad de Buea, en el suroeste de Camerún; según informaron las autoridades locales.

Te puede interesar: Estudiante golpea brutalmente a maestra por quitarle Nintendo en clase

Según los primeros reportes de los ocurrido, en la carrera participaban más de 525 atletas por la montaña en la llamada ‘Carrera de la Esperanza del Monte Camerún’, cuando los dos artefactos explotaron al mismo tiempo.

“Hubo dos o tres explosiones en la carrera. Pero debo mencionar que estas explosiones no tuvieron un gran impacto en la competición”, dijo el gobernador de la región Suroeste de Camerún, Bernard Okalia Bilai, en las declaraciones a los medios de aquel lugar.

Trabajadora evita robo a vinícola en San Francisco del Rincón

[VIDEO] Autoridades de San Francisco del Rincón confirmaron el intento de asalto en la vinícola, y destacaron que no se formalizó una denuncia por el hecho.

Las explosiones ocurrieron el pasado sábado 25 de febrero, mientras centenares de personas veían y participaban en un maratón conocido como Ascension du Mont Cameroun, incluso fue captado en video el momento exacto en que el ocurrió la explosión.

Después del incidente, se registró una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad en la ciudad y como parte del operativo, detuvieron a varios sospechosos por este hecho, según informaron los medios locales.

Si bien hasta el momento no hay indicios sobre lo que motivó a este ataque o siquiera los autores del mismo, muchos lo han adjudicado a que la región Suroeste de Camerún se encuentra envuelta en una ola de violencia por una crisis secesionista (algo así como una guerra civil) que se ha dado entre grupos armados separatistas anglófonos y las fuerzas armadas del propio estado de Buea.

Aunque en Camerún el inglés y el francés son idiomas hablados de manera oficial y conviven junto a otras 250 lenguas nativas, el 20 por ciento de la población de Camerún es anglófona; se trata de una minoría que durante mucho tiempo se ha sentido marginada y asimilada desde hace décadas por el gobierno francófono.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×