Mueren 16 personas intoxicadas por consumo de licor adulterado

Autoridades de seguridad en Colombia informaron que un total de 28 personas resultaron intoxicadas y al menos 16 murieron por consumir licor adulterado.

Irazú Ibarra
Noticias
Mueren por tomar alcohol adulterado
Crédito: Twitter Secretaría de Seguridad BOG | @SeguridadBOG

Bogotá, Colombia.- Luego de haber consumido alcohol adulterado 28 personas resultaron intoxicadas y 16 murieron, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá; trascendió que las bebidas contenían metanol.

Te puede interesar: ¡Trágico! Pareja muere prensada tras chocar su auto contra un árbol

Fue a través de sus redes sociales que la Secretaría de Seguridad de Bogotá emitió un comunicado informando sobre el deceso de estas personas; al respecto de estos hechos, en días pasados el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta pues se detectó la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización.

Salud: El autismo se presenta en 1 de cada 115 personas

[VIDEO] El autismo podría ser consecuencia de la interrupción del desarrollo normal del cerebro en una etapa temprana del desarrollo fetal.

“Se trata de bebidas alcohólicas fraudulentas/falsificadas y bajo estas condiciones no pueden ser comercializadas en el país.”, se lee en sus redes.

En la alerta se destacó que entre los productos detectados se encuentran: un “Aperitivo saborizado a aguardiente, Aperitivo de aguardiente y Aperitivo saborizado a ron”.

Realizan operativos de vigilancia

Ante la detección de la comercialización de alcohol adulterado, autoridades reforzaron la vigilancia y llevaron a cabo un total de 131 operativos entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre en coordinación con el Sector de Salud, Gobierno de Bogotá y Policía de Bogotá, esto para sancionar a los responsables de la comercialización de bebidas altamente peligrosas.

¿Cuáles son las sanciones por comercialización de alcohol adulterado?

Autoridades en Bogotá han informado que las penas para quienes comercialicen, imiten o simulen bebidas alcohólicas pueden ir desde el cierre definitivo del establecimiento, multas de hasta mil 500 salarios mínimos, o incluso 11 años de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×