Este es el billete que saldría de circulación ¿Cuándo será y por qué?

En poco tiempo dejaría de circular un billete de los más reconocidos en México ¿Cuál es? ¿Qué pasará? y ¿Cómo será el retiro? Aquí te contamos más.

Irazú Ibarra
Noticias
Billetes.-
Instagran Banco de México

- Recientemente se dio a conocer que uno de los billetes más emblemáticos y reconocidos en la economía mexicana dejará de circular en los próximos años; se trata del billete de 20 pesos ¿Quieres saber más? Aquí te contamos.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes en León realizan peligrosos saltos de puente hacia una oruga

De manera continua en la economía se presentan cambios, siendo la próxima salida del billete de 20 pesos, una de las novedades que ha acaparado la atención de la población en los últimos días, pues apenas el pasado mes de septiembre del 2021 se puso en circulación la edición conmemorativa del bicentenario de la Independencia en la familia G del Billete de 20 pesos, reconocido además como uno de los billetes con el mejor diseño.

Así es como criminales ocultan cuerpos de desaparecidos en Guanajuato

[VIDEO] Colectivos de búsqueda aseguran que se han identificado fincas del crimen organizado, donde las nuevas técnicas para ocultar los cuerpos dificulta su rescate.

¿Qué va a pasar con el billete de 20?

Fue durante una entrevista que Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, reveló la posibilidad de que el nuevo billete de 20 pesos desaparezca con el tiempo, para que después sea sustituido por monedas de igual denominación.

¿Cuándo saldrá de circulación el billete de 20 pesos?

De esta manera, señaló que esta nueva propuesta podría entrar en vigor a partir de 2025, aunque al día de hoy Banxico no ha emitido postura al respecto de dichas declaraciones.

Billetes de 20 pesos en proceso de retiro


Al día de hoy se sabe que los billetes de 20 pesos que se encuentran en proceso de retiro de circulación, son aquellos de la familia D1. Se trata del primer billete de esa denominación fabricado en polímero, el cual se puso en circulación en 2002.

Pese a que actualmente se encuentra en proceso de retiro, los billetes de esta familia aún conservan su valor, siendo retirados de la circulación al llegar a instituciones de crédito, por resolución del Banco de México.

De esta manera, estos billetes se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×