¿Buscas trabajo? Bienestar lanza vacantes para adultos mayores con sueldo de 47 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la convocatoria para el reclutamiento de adultos mayores que sean médicos especialistas jubilados.

Irazú Ibarra
Noticias
Vacantes adultos mayores médicos jubilados
Crédito: Pixabay MFranciscr - @mfranciscr-2992631 |Pixabay DarkoStojanovic - @darkostojanovic-638422

Noticias.- Si eres médico jubilado y estás en busca de un trabajo esta información te interesa, y es que en días pasados el Gobierno de México lanzó una convocatoria dirigida a adultos mayores, en donde se ofrece un sueldo de 47 mil pesos ¿Quieres conocer más información al respecto? Aquí te contamos.

Como parte del plan para hacer frente al déficit de médicos y médicas especialistas y garantizar el derecho a la salud para todas las personas sin seguridad social, especialmente en los lugares donde más se necesitan, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la convocatoria para su reclutamiento.

Egresados en Celaya sin trabajo; no hay suficientes empleos para todos

[VIDEO] Recién egresados en Celaya salen en busca de empleo, pero no hay suficientes; ante esto sugieren explorar otras opciones para integrarse al mercado laboral.

Te puede interesar: ¿Aún no tienes licencia de conducir? Este es el nuevo requisito para tramitarla en Guanajuato

Este proceso se realizó ya en tres estados: Guerrero, Michoacán y Sonora; en donde de un total de 955 médicos jubilados, se ha contactado a 621 de ellos, y 50 de ellos ya firmaron.

“El 5 de mayo informábamos sobre el reclutamiento de médicos especialistas jubilados del Seguro Social, pero que todavía tienen mucho por contribuir al sistema de salud, en particular en hospitales de IMSS Bienestar. Hicimos estos procesos ya en tres estados, fueron Guerrero, Michoacán y Sonora; de un total de 955 médicos jubilados, digamos que susceptibles, hemos ya contactado a 621 que están analizando esta posibilidad, de acuerdo a su especialidad y a los diferentes turnos que se ofrecen”, dijo Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cuáles son las vacantes de 47 mil pesos para adultos mayores?

Entre las vacantes para médicos y médicas especialistas jubilados del IMSS que se ofrecen se encuentran las siguientes especialidades:

vacantes para Adultos mayores con sueldo de 47 mil pesos
Crédito: Gobierno de México

Requisitos de las vacantes de la Secretaría del Bienestar

Los interesados en participar en la convocatoria de reclutamiento de médicos y médicas especialistas jubilados, deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Título y Cédula Profesional (o equivalente) de la Especialidad.
  • Currículum Vitae actualizado y firmado.
  • Ser médico especialista en alguna de las especialidades solicitadas en la convocatoria.

¿Qué ofrecen las vacantes de 47 mil pesos para adultos mayores?

De acuerdo a lo señalado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, en el planteamiento de los contratos para las vacantes de adultos mayores que sean médicos especialistas jubilados se ofrece:

  • Un sueldo de 47 mil 441 mil pesos mensuales netos
  • 20 días de aguinaldo
  • Vacaciones
  • No se pierde la jubilación del IMSS
  • Turnos matutino; vespertino; nocturno; o jornada acumulada (es decir fines de semana).
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×